Composición de cuadros en las paredes: la forma de vestir tus paredes de moda


Qué gusto da entrar a una casa que esté decorada al detalle: muebles bonitos, un sofá cómodo, una luces agradables… y unas paredes llenas de cuadros que se conviertan en el centro de todas las miradas.

La composición de cuadros en los muros vacíos de las habitaciones es una moda cada vez más seguida. Son muchas las personas que dedican los espacios más importantes del salón o las habitaciones a composiciones de cuadros en la pared como una forma original, llamativa y divertida de decorar las estancias.

¿Pero cómo colocar cuadros en un salón sin que quede recargado? ¿Hay algún método para crear una buena composición de cuadros en pared? ¿Qué consejos dan los expertos en interiorismo a la hora de usar cuadros como decoración? Estas son algunas de las preguntas más habituales que se hacen las personas que se plantean llenar sus paredes de marcos, obras, láminas y fotografías.

Pasos para crear una composición de cuadros en la pared

El primer paso para crear una excelente composición de cuadros en la pared de casa es pensar bien qué espacio se va a utilizar.

Determinar la pared perfecta es lo más importante: hay que buscar un espacio amplio, que se preste a la colocación de varios objetos, donde la luz del sol no incida directamente para evitar reflejos en los cristales y que esté a la vista de las visitas.

Una vez que se ha encontrado el lugar perfecto, toca delimitar qué tipo de cuadros se quieren colgar. Hay quien desea hacer la composición de cuadros con fotografías de la familia, los que optan por obra original que han ido adquiriendo a lo largo del tiempo, quienes prefieren apostar por láminas de sus cuadros y paisajes favoritos y, por último, personas que deciden hacer un collage con todo tipo de obras, fotos y láminas.

Esto tiene que estar en consonancia con el estilo de decoración de la vivienda: si los muebles son clásicos y vintage, quizá la mejor opción sea elegir cuadros de estética clásica o bien fotos en blanco y negro, si, por el contrario, se trata de una habitación moderna con muebles de diseño, entonces se apostará por opciones coloristas y divertidas.

Algo que también afecta a los marcos donde van a ir las obras: en ese sentido, siempre es recomendable elegir distintos tipos de marcos, que ofrezcan una sensación de diversidad y hagan de la composición de cuadros en pared algo divertido, que llame la atención de los visitantes.

A la hora de colgarlos, lo ideal es generar la composición en el suelo, una mesa o una cama, con el objetivo de ver cómo quedarán los cuadros en la pared. Ponerse a hacer agujeros sin pensar no es buena idea, porque siempre habrá algo que no termine de cuadrar y obligue a reestructurar la composición en la pared.

Ideas originales para colocar los cuadros

¿Cómo generar una pared tan llamativa que los amigos hablen de ella a terceras personas? Hay varias ideas que se pueden seguir en este sentido:

Colores

Generar una composición con marcos del mismo color, aunque con diferente forma, es una de las ideas más llamativas y originales. Esta posibilidad es muy utilizada por los expertos en diseño de interiores y siempre debe estar en relación con los muebles de la sala.

Tamaños

Jugar con los tamaños es el segundo gran consejo para lograr composiciones de cuadros en paredes de nivel profesional: colgar cuadros del mismo o similar tamaño es aburrido y repetitivo. Lo mejor es combinar piezas grandes con opciones pequeñas y que todas ellas convivan en un mismo espacio dentro de un ‘caos controlado’.

Cuadros en la pared

Todos estos consejos están enfocados a crear una composición de cuadros propia de una revista de diseño. Apostar por la originalidad en la decoración del hogar es siempre un plus para sorprender a los visitantes y crear espacios de confort para los propietarios.

Anterior

¿Qué potencia de succión debe tener una aspiradora?

Consejos para ahorrar con tu estufa eléctrica

Siguiente

Deja un comentario