Cómo usar correctamente los taburetes en la decoración


Para la decoración del hogar siempre pensamos en muebles como las mesas, los sofás o las estanterías, pero hay un elemento que pasa desapercibido y puede utilizarse de forma muy interesante: los taburetes.

Existe una gran gama de estilos y tamaños, y puedes utilizar esto a tu favor. Para que te hagas una idea, puedes ver la cantidad de taburetes que tienen en esta tienda online. ¡Hay más de 200!

Debes empezar a ver al taburete como un gran abanico de opciones que puedes utilizar prácticamente en cualquier lugar de la casa.

El estilo de los taburetes

Un taburete es un elemento realmente sencillo: dispone de varias patas y de una plataforma sobre la que sentarse. Pero lo cierto es que eso no le impide tener una gran variedad de estilos diferentes.

Deberás buscar los taburetes que mejor encajen con tu decoración: nórdicos, industriales, clásicos, rústicos… ¡hay un sinfín de opciones!

No obstante, siempre puedes crear un contraste muy interesante. Si tu vivienda dispone de una decoración clásica, puedes romper el patrón con un taburete contemporáneo.

Al no tratarse de un mueble de grandes dimensiones podrá aportar un toque interesante a la decoración del hogar.

Estilos de taburetes

Lugares del hogar donde utilizarlos

Una peculiaridad del taburete es que se pueden emplear para muchas estancias diferentes del hogar. Podrás utilizarlo para decorar cualquier lugar de la casa. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • Taller: son muy útiles para las labores manuales
  • Cocina: podrás desayunar rápidamente sentándote sobre uno de ellos
  • Cuarto de baño: son de gran utilidad para vestirte al salir de la ducha
  • Dormitorios: te permitirá apoyar mantas u otros objetos
  • Recibidor: proporcionan ayuda para ponerte el calzado

Como ves hay posibilidades de colocar un taburete de diseño en muchos rincones del hogar.

Uso de los taburetes

Usos alternativos

Un taburete se utiliza normalmente para sentarse, ¿verdad? Bueno, la realidad es que proporciona una superficie útil donde poder apoyarte, pero también podrás utilizarla para colocar objetos.

Puedes utilizar este elemento como base para poner diferentes elementos, como plantas o mantas. Tener un taburete en una esquina de la estancia con una gran planta es una gran idea para decorar.

Pero no solo eso. También lo puedes utilizar como mesilla de noche o como mesita auxiliar si tu salón es pequeño. ¡Las opciones son infinitas!

Taburete con planta

¿Taburetes altos o bajos?

Hay una gran diferenciación entre los taburetes: su altura. Podemos encontrar unos más altos y otros más bajos.

Para que sepas cuál te pueden venir mejor voy a analizar las ventajas de cada una de las variantes.

Ventajas de los taburetes bajos:

  • Ahorran espacio
  • Pueden guardarse cuando no se utilizan
  • Pueden usarse como punto de apoyo para acceder a zonas altas

Ventajas de los taburetes altos:

  • Tienen un diseño más elegante
  • Permiten utilizarse para mesas o encimeras
  • Suelen disponer de un punto de apoyo para los pies

Cómo usar correctamente los taburetes en la decoración

El uso de taburetes en los bares o restaurantes

Este objeto no está diseñado para usarse exclusivamente en los hogares, sino que la mayoría de los bares y de los restaurantes los utilizan para proporcionar un asiento a sus clientes.

Si este es tu caso puedes arriesgar más. Busca taburetes de diseños llamativos, de esta manera sorprenderás a tus clientes.

Es muy fácil que un taburete cumpla con unas mínimas condiciones de confort, por lo que deberás aprovechar y elegir aquellos diseños que dejen a tus comensales con la boca abierta.

Busca diferentes modelos en internet y verás como el catálogo del que dispones es inmenso. ¡Podrás tener unos taburetes únicos en tu ciudad!

taburete en bares y restaurantes

Con este post lo que quiero que te quede claro es que el taburete es una fantástica elección para cualquier hogar. Echa un vistazo a una tienda online y verás todas los estilos diferentes que puedes comprar.

Ten claro cuál es el uso que le quieres dar: ¿te vas a sentar en él? ¿lo vas a utilizar para colocar una planta? Sabiendo el destino que tendrá te será más fácil dar con tu diseño ideal.

No obstante, puedes aprovecharte de su versatilidad. Puede que en un primer momento lo utilices únicamente como decoración, pero te permitirá salir del paso cuando tengas invitados en el hogar. ¡Dispondrás de un asiento extra gracias a él!

Anterior

Cómo limpiar el horno por dentro fácilmente

Cómo ahorrar energía al planchar

Siguiente

Deja un comentario