Cómo proteger nuestra casa de forma económica

,


A todos nos encantaría tener una alarma antirrobos para proteger nuestro hogar, pero esto no entra dentro de los presupuestos ajustados.

Vamos a repasar las diferentes soluciones que tienes a tu alcance para proteger tu casa por poco dinero.

Cámaras de vigilancia

Lo mejor que puedes hacer es colocar una cámara wifi exterior. ¿Crees que es algo muy complicado? Pues déjame que te convenza de lo contrario.

Se tratan de cámaras de vigilancia preparadas para soportar la lluvia, por lo que pueden colocarse en cualquier lugar de la fachada.

Si no sabes dónde colocarla no te preocupes: cualquier sitio vale. Piensa que la cámara cumple con dos funciones:

  • Grabar todo lo que sucede en la entrada de tu vivienda
  • Es una medida de disuasión para los posibles ladrones

La clave está en el segundo punto: medida de disuasión. Por lo tanto si tienes que optar por una ubicación elige una en la que se vea bien la cámara de vigilancia.

Sólo tienes que tener cuidado en un aspecto, y es que no puedes grabar lo que sucede en la calle. La cámara deberá apuntar al terreno de tu vivienda que va desde la puerta exterior hasta la entrada del hogar.

Pero en cuanto alguien acceda al interior de tu vivienda, aunque sea el jardín, estará cometiendo un delito y lo tendrás grabado gracias a tu cámara de seguridad.

Cámara de vigilancia para el hogar

Cerraduras

La cerradura es uno de los puntos débiles en la seguridad de nuestro hogar. Podemos pensar que colocando una puerta muy resistente estaremos más seguros, pero la cerradura no siempre es lo segura que debería ser.

Si quieres dar un salto de calidad en este punto tienes dos opciones: las cerraduras invisibles y las cerraduras antibumping.

  • Cerraduras invisibles

En la actualidad existe un tipo de cerradura electrónica muy útil. Se trata de una cerradura que se coloca en el interior de la puerta y no necesita llave. Es por esto que se le llama cerradura invisible.

Se abre mediante un mando o el teléfono móvil. Al estar en el interior no se tiene acceso a ella, por lo que el ladrón no tiene forma de forzarla.

Puede suponer una medida de seguridad extra, ya que se puede combinar con una cerradura clásica. Es una solución a tener muy en cuenta.

Cerradura invisible

  • Cerraduras antibumping

En realidad se trata de cilindros antibumping. El nombre lo reciben por la técnica del bumping, que es un método con el que abrir una cerradura sin disponer de la llave.

Los ladrones utilizan una llave modificada y un martillo, golpeando de manera que los pistones de la cerradura bailan. Cuando se conoce la técnica se puede llevar a estos pistones al punto en el que dejan girar la llave.

Lo peligroso de esta técnica es la rapidez con la que se consigue abrir la puerta sin dejar marca.

Por suerte existen en el mercado cilindros (que se colocan en el interior de la cerradura) que están diseñados para evitar el bumping.

Bastará con hacer el cambio de la cerradura para mejorar en la seguridad.

Ventanas

Las ventanas es otro de los puntos donde más flojea la seguridad del hogar. Algunos modelos de ventanas, sobre todo las antiguas, resultan fáciles de forzar.

Lo cierto es que hay muchas soluciones, desde cerraduras hasta bloqueadores de ventanas. En función de la apertura de tu ventana te interesará más un sistema u otro.

Son medidas extra de seguridad que te permiten bloquear las ventanas desde el interior. De esta manera, si alguien las intenta forzar no tendrá forma de abrirlas.

Detectores de presencia

Imagínate que tienes un detector de presencia en la entrada de tu hogar. Si entra alguna persona por la noche se encenderán las luces e iluminarán todo el camino hasta la puerta de la entrada.

Al pasar esto, el ladrón se encontrará completamente expuesto. Todos los vecinos podrán verlo y llamar a la policía. Además, si intenta forzar la puerta de la vivienda, sabrá que podrá ser visto desde la calle.

En función del tipo de entrada que tenga tu vivienda podrá ser una medida de seguridad muy interesante.

Enchufes inteligentes

¿Sabías que los ladrones investigan una casa antes de entrar a robarla? Es lo que tiene sentido, ya que deben estar muy seguros de la casa en la que van a entrar.

Bueno, pues aquí tienes una forma de ahuyentarles: colocando enchufes inteligentes en las lámparas del hogar.

Me explico. Los enchufes inteligentes se pueden programar para encender el aparato que esté conectado a ellos a las horas que lo desees.

Utilizando estos enchufes con las lámparas podrás encender y apagar las luces a las horas que tu quieras. ¡De esta manera simulas actividad dentro del hogar!

Estos aparatos son muy económicos, y como puedes ver pueden servir para cuando te vas de vacaciones.

Mejorar la seguridad del hogar con enchufes inteligentes

No cometer errores de seguridad

Hay veces que el mayor riego de robo se debe por errores que cometemos nosotros mismos. Lo bueno de esto es que solucionarlos son gestos completamente gratuitos. Vamos a repasar estos errores de seguridad:

  • Esconder una llave: esconder una llave bajo el felpudo o en una maceta puede parecer buena idea, pero lo cierto es que es una forma de facilitar el trabajo a los ladrones.
  • Publicar nuestros viajes en redes sociales: un error muy común es compartir por redes sociales nuestros planes de viaje. Lo mejor es publicar toda las fotografías e información cuando ya estemos de vuelta.
  • Dejar objetos de valor a la vista: no se trata de esconder el televisor, pero sí evitar que las joyas y otros objetos valiosos se puedan ver a través de una ventana.
  • Bajar todas las persianas: dejar una vivienda cerrada a cal y canto es mostrar a la gente de la calle que se encuentra vacía. Deja por lo menos algunas persianas subidas.
  • Dejar que se acumule el correo: todos recogemos las correspondencia al llegar a casa. Si un buzón está lleno es síntoma de que no hay nadie en casa. Pide a algún vecino o amigo que te haga el favor de vaciar el buzón cuando llegue algo.

Cómo has podido ver son muchos los cambios que podemos hacer para proteger nuestra casa de forma económica.

Algunos de estos cambios bastará con hacerlos una vez (como sustituir la cerradura) y otros habrá que dejarlos preparados cada vez que te vayas de viaje.

Pero piensa en la tranquilidad que tendrás cuando estés fuera de tu hogar si mejoras la seguridad de tu vivienda.

Anterior

Tipos de calefacción ecológica para tu hogar

Cómo elegir una empresa de limpieza por internet

Siguiente

Deja un comentario