Cómo decorar tu baño con estilo minimalista


La decoración minimalista está cada día más de moda. Atrás ha quedado la época en la que acumulábamos infinidad de objetos.

Si lo que te interesa es aplicar esta decoración a tu baño te traigo en esta entrada unos cuantos consejos para conseguirlo.

Tener un cuarto de baño minimalista te ayudará a empezar el día con buen humor. En la ducha de la mañana te podrás despejar y te sentirás de maravilla en un baño totalmente despejado.

Instala una cisterna empotrada

Al optar por una cisterna empotrada estarás quitando de la vista este elemento. En este caso no se trata de un ahorro de espacio pero sí que visualmente notarás un cuarto de baño más despejado.

La cisterna quedará oculta dentro de la pared y gracias a un sistema especial de descarga podrás tirar de la cadena apretando un botón que se encuentre encima del váter.

Es una gran solución para baños minimalistas. Podrás combinar la cisterna empotrada con un váter de diseño moderno. Tienes la opción de que se apoye en el suelo o de que se encuentre totalmente suspendido.

Cisterna empotrada

Cambia la bañera por plato de ducha

La bañera debe desaparecer de cualquier baño que quiera ser minimalista. Es un elemento que recarga la estancia y cuya funcionalidad no se aprovecha. Pocas veces nos damos baños en nuestro hogar.

Al instalar un plato de ducha no solo despejarás el baño, sino que además podrás sustituir las cortinas de la bañera por una mampara de ducha transparente.

Al colocar este elemento transparente estarás eliminando obstáculos visuales y obtendrás un espacio más abierto, luminoso y sencillo.

Cambiar bañera por plato de ducha

Utiliza muebles suspendidos

La gran ventaja de utilizar muebles suspendidos es que la zona del suelo quedará completamente despejada.

Puede parecer que no influye, pero simplemente poniéndole patas a un mueble para que apoye en el suelo estaremos recargando de elementos el cuarto de baño.

Al utilizar los muebles suspendidos notaremos que el baño tiene menos elementos, ya que toda la zona del suelo estará libre de obstáculos.

Como ventaja adicional notarás que la limpieza del baño es más sencilla. Bastará con barrer y luego hacer una pasada con la fregona para conseguir que los suelos estén como nuevos.

Baño minimalista con muebles suspendidos

Apuesta por las líneas sencillas

Por muy tentador que sea optar por muebles o espejos llamativos lo mejor será que optes por diseños sencillos.

Cuanto más recargado sea su aspecto más te alejarás de la decoración minimalista. Lo mejor es que optes por los muebles más sencillos, sin temor a que el baño quede demasiado simple.

En este tipo de decoración lo que se busca es simplificar el aspecto al máximo y buscar la decoración en los pequeños detalles.

Baño con líneas sencillas

Aprovecha al máximo el espacio de almacenaje

Una de los problemas que te encontrarás es en el uso del espacio de almacenaje. Lo ideal es no tener nada a la vista, por lo que cada cajón se deberá aprovechar al máximo.

Utiliza soluciones de almacenaje como cajas o compartimentos donde puedas distribuir todos los utensilios del baño para que esté todo organizado y que sea fácil de encontrar.

Retira todo aquello que no utilices y guarda bien cada cosa. Verás como con el paso del tiempo te acostumbrarás a no dejar nada encima del lavabo y los muebles y no te costará nada dedicar un espacio a cada objeto.

Almacenaje en baños minimalistas

Utiliza la iluminación

Tanto la iluminación artificial como la natural debe formar parte de la decoración del baño. Huye de los baños oscuros y utiliza la iluminación de todas las formas posibles.

Escoge espejos con iluminación trasera, retira las cortinas de las ventanas y elige colores claros para las paredes. De esta manera todos los rincones del baño estarán bien iluminados.

Además, al colocar una mampara de ducha transparente, evitarás bloquear el paso de luz. Aprovecha esta circunstancia y coloca alguna planta en el baño. Tendrá luz suficiente y aportará un poco de vida a la estancia.

Baño iluminado

Puede que no seas capaz de conseguir una decoración minimalista para el baño de la noche a la mañana, pero te recomiendo que vayas haciendo los cambios aunque sean pocos.

Ve retirando elementos del baño y apostando por una decoración más sencilla. Poco a poco irás consiguiendo el baño deseado y después podrás ir repitiendo el proceso por toda la casa.

Anterior

La importancia del arquitecto técnico en las reformas del hogar

Las hidrolimpiadoras más baratas para el hogar

Siguiente

Deja un comentario