Cómo crear una zona de trabajo en casa con todo lo que necesitas


Con la implantación del teletrabajo se hace indispensable contar con una zona de trabajo en casa.

Un lugar que podamos dedicar más o menos en exclusiva a cumplir con nuestras obligaciones laborales, con la máxima comodidad y en un ambiente que sea de nuestro agrado.

Lo bueno es que lo podemos conseguir, aunque el espacio disponible no sea muy grande.

Consigue un buen espacio de trabajo en casa: consejos para su decoración

Vamos a ver cómo hacer una oficina en casa en la que puedas tener todo lo que necesitas a mano. Te recomendamos que le dediques algo de tiempo a la planificación de la distribución del espacio y la decoración. Porque, cuando llegue el momento de sentarte a trabajar, agradecerás estar en un lugar acorde a tus gustos.

Elige un espacio con luz natural

A la hora de instalar un centro de trabajo en casa la luz es muy importante. Procura escoger una habitación, o un rincón dentro de la misma, que cuente con una buena cantidad de luz natural. Así ahorrarás en el recibo eléctrico y, a la vez, cuidarás de tu salud visual.

Recuerda que debes colocar el ordenador de forma que la luz que entra por la ventana no incida directamente sobre la pantalla, porque los reflejos podrían llegan a molestarte.

Escoge bien el mobiliario

Tu rincón de trabajo en casa debe ser, ante todo, cómodo. Está bien que pienses en la estética, pero este no debe ser el único criterio aplicado a la hora de escoger los muebles.

Por lo que se refiere a la mesa, asegúrate de escoger un modelo que tenga unas dimensiones adecuadas para que puedas poner en ella todo lo que necesitas para trabajar. Si por cuestiones de espacio no te entra un tablero muy grande, tendrás que prestar especial atención a las soluciones de almacenaje.

Otro factor a tener en cuenta es la altura de la mesa. Si es demasiado alta o baja podrías acabar teniendo dolor de espalda. Esto no te sucederá si te decantas por un escrito, puesto que estos suelen tener las dimensiones bien proporcionadas.

Además de una buena mesa también necesitas una silla que sea ergonómica. Si puedes escoger un modelo de oficina, mejor que mejor. Si por cuestiones de espacio o estética un modelo de este tipo no termina de encajar, busca una solución lo más adecuada posible. Lo que no deberías hacer es utilizar para trabajar durante horas una silla de comedor.

Trabajar desde casa

Piensa en tus necesidades de almacenamiento

Un buen espacio de trabajo necesita contar con espacios de almacenamiento. En función de cuáles sean tus tareas necesitas tener más o menos cosas a mano: bolígrafos, notas adhesivas, grapadora, folios, etc.

El espacio de almacenamiento es indispensable. Si no tienes hueco suficiente para típica cajonera o armario archivador, busca soluciones más efectivas. Por ejemplo, instalar unas pequeñas estanterías encima del escritorio.

Hay muchas soluciones de almacenaje y no te costará encontrar la más adecuada. Lo que debes tener en cuenta es que, si tu zona de trabajo en casa está en una habitación que utilizas para otra cosa (un dormitorio o el salón), es importante que dejes la mesa lo más despejada posible cada vez que termines la jornada, y para ello vas a necesitar espacios en los que guardar las cosas.

Escoge colores claros

Trabajar desde casa no quiere decir que no te puedas concentrar. Por muchas distracciones que tengas alrededor, debes intentar aislarte de ellas. Un truco sencillo que puede ayudarte es decorar tu espacio de trabajo con colores claros como el blanco y diferentes tonalidades de madera. La idea es crear un rincón lo más tranquilo y agradable posible.

Hablando de aislarse del resto. Si no puedes poner tu oficina en una habitación que no tenga otro uso, puedes separar tu zona de trabajo del resto de la estancia con una estantería modular o con ayuda de un biombo.

Que tu espacio de trabajo refleje tu personalidad

En la oficina no tienes muchas posibilidades de personalizar tu espacio de trabajo, pero en tu casa puedes diseñarlo justo como a ti te gusta, así que no desaproveches la oportunidad.

El resultado final debe ser práctico y cómodo, pero también acorde con tus gustos. Si te gustan las velas, ¿por qué no poner una en tu escrito? Utiliza objetos decorativos que te inspiren y te hagan sentirte bien. Pero no abuses de ellos, recuerda que no deberías sobrecargar de cosas tu zona de trabajo.

Tener una zona de trabajo en casa

No te olvides del toque verde

Una última cuestión a la hora de decorar tu espacio de trabajo. No te olvides de incluir en él alguna planta. Contribuirá a hacer el ambiente más acogedor y también a renovar el aire.

Hay variedades de interior que son muy fáciles de cuidar, incluso para aquellas personas que son “negadas” para las plantas.

Crear una zona de trabajo en casa es mucho más sencillo de lo que crees. Empieza a tomar medidas del espacio disponible y en poco tiempo tendrás un rincón único.

Anterior

10 trucos para realizar una mudanza sin problemas

5 ideas para adaptar la casa a los niños

Siguiente

Deja un comentario