¿Te has cansado de la clásica cafetera? ¿Estás pensando en dar el salto a una de cápsulas? Se trata de un tipo de cafetera muy cómoda en la que la preparación del café se hace de forma diferente.
Estas diferencias respecto a las cafeteras clásicas puede hacernos dudar a la hora de hacer el cambio, pero para saber si las cafeteras de cápsulas son para ti te he listado las principales ventajas.
Si estás pensando en comprar una puedes comparar todas las características en cafeterasdecapsulas10.com, pero si primero quieres conocer sus puntos positivos no te pierdas este post.
Ventajas
Vamos a repasar las ventajas más importantes del uso de una cafetera de cápsulas.
– Rapidez
Preparar café en una cafetera de cápsulas es un proceso que no te llevará más de un minuto. Gracias a su moderno sistema, basta con introducir la cápsula deseada, colocar la taza en su posición y pulsar un botón.
Además, mientras el agua se calienta y se hace pasar por la cápsula, puedes ir a hacer otras cosas. En algunas cafeteras, como las italianas, es necesario estar pendiente para apagar el fuego. En este caso no es necesario.
Es ideal para ahorrar tiempo cada día, ya que tendrás tu café recién preparado con poco tiempo y esfuerzo.
– Variedades
Al estar el café dosificado en cápsulas puedes optar por un aroma para el primer café, pero elegir otro aroma totalmente diferente para el segundo café.
En las cafeteras clásicas preparas café para varias tazas, y todas con la misma variedad. En las cafeteras de cápsulas puedes alternar sin problema.
Esto es especialmente interesante cuando tienes invitados. A cada persona le gusta tomar el café de forma diferente, por lo que sólo tendrás que seleccionar la cápsula que más se adapte a sus gustos.
Además, si te gusta apreciar el aroma del café, te resultará interesante poder alternar cápsulas de diferentes tipos para cada día.
– Limpieza
El proceso de limpieza de estas cafeteras es extremadamente rápido. Mientras que en otras versiones hay que limpiar filtros y otras piezas, cuando utilizamos cápsulas el trabajo disminuye.
Cada vez que preparas un café la cápsula acaba en un depósito que necesitarás vaciar de vez en cuando. Después, con pasar un trapo cada cierto tiempo por algunas de sus partes es más que suficiente.
Así no sólo ahorrarás tiempo en la preparación del café, sino que también evitarás perder tiempo en la limpieza de la máquina.
– Comodidad
Con el resto de sistemas de preparado de café puede llegar a dar pereza preparar uno. Cuando se dispone de poco tiempo o pocas energías se hace cuesta arriba realizar todos los pasos. Pero con las cápsulas esto no pasa.
Tras introducir la cápsula del aroma deseado y darle al botón solo quedará esperar. En unos pocos segundos tendrás el café listo para tomar.
Además, dispondrás de café recién hecho cada vez. Al no preparar varias tazas de forma simultánea sabes que cada vez que tomes uno será recién filtrado.
– Versatilidad
Un enchufe. Esto es lo único que necesitas para poder preparar café. Con enchufar la cafetera a una toma de corriente es suficiente.
Además, gracias a su diseño compacto, se puede colocar en cualquier lugar. ¿Qué ventaja tiene esto? Pues que puedes instalar una cafetera de cápsulas en cualquier sitio.
El despacho, un taller, la sala de espera, tu cocina… da igual donde quieras poder servir café. Con este sistema podrás hacerlo en infinidad de lugares.
Recuerda colocar algunas tazas y las cápsulas bien visibles. También es recomendable poner cerca un pequeño cubo de basura para cuando se llene el depósito de cápsulas y unos sobres de azúcar para quien quiera endulzar más la bebida.
Principales marcas
Si eres nuevo en el mundo de las cafeteras de cápsulas te dejo las principales marcas que hay en el mercado. Así podrás comparar entre ellas sabiendo que la elección que tomes será acertada:
- Nespresso: la marca por excelencia de las cafeteras de cápsulas y cuyos modelos más extendidos son Inissia, Essenza Mini y Pixie.
- L’OR: se trata de la marca que utiliza Philips para sus cafeteras. Sus diseños son muy elegantes y ofrecen varias versiones de cafeteras para preparar café en dos tazas de manera simultánea.
- Dolce Gusto: Nescafé se sumó a la comercialización de estos modelos de cafeteras con la línea Dolce Gusto. Dispone de la gama De’Longhi y Krups.
- Tassimo: es la marca utilizada por Bosch y que se ha asociado con Marcilla para el café de sus cápsulas.
Como ves hay varias marcas de primer nivel compitiendo por este pequeño electrodoméstico. Esta rivalidad ha provocado que hayan puesto todo el esfuerzo en crear los mejores modelos a un precio muy ajustado.
Fíjate en los diferentes detalles de cada una para saber si es el modelo que necesitas. Pero si optas por una de estas 4 marcas sabrás que estarás eligiendo una cafetera de cápsulas de buena calidad.