Electrocosto es una de las tiendas online de electrodomésticos más grandes de España, y este año también se suman al Black Friday. Puedes entrar aquí para ver sus descuentos black friday, pero para aprovecharlos al máximo te he querido preparar este post.
Si te planificas bien podrás conseguir electrodomésticos a un precio realmente bajo. Es una buena forma de ahorrar dinero renovando los aparatos de tu hogar, pero debes seguir una buena estrategia.
Repasa a lo largo de este post todo lo que debes hacer para acertar con tus compras en el viernes negro de este año. ¡Vamos a verlo!
Índice
Empieza a pensar qué vas a comprar con antelación
Hacer buenas compras en Black Friday comienza pensando con antelación qué es lo que necesitas. Solemos caer en el error de comprar lo que más nos llama la atención en el mismo día de las rebajas, pero la estrategia a seguir debe ser diferente.
Mira los electrodomésticos de tu hogar y piensa en qué necesitas realmente. No te pares solo a observar si tienes alguno estropeado: mira bien si hay alguno cerca de estropearse y piensa qué vas a necesitar en los próximos meses.
A veces para hacer una buena compra debemos adelantarnos a nuestras necesidades. ¿Vas a necesitar un aire acondicionado en verano? ¿O un ventilador? Pues es el mejor momento para comprarlo.
Vas a tenerlos unos cuantos meses sin usar, pero desde luego obtendrás el mejor precio que si te esperas a los meses de verano y los compras a la vez que todo el mundo.
Haz una lista con lo que necesitas
¿Tienes varias cosas en mente para comprar? Entonces deberías hacer una lista. Durante estos días de ofertas veremos una auténtica avalancha de productos rebajados, y es normal que nos vayamos a por lo que no debemos.
Hacer una lista no solo te servirá para recordar lo que necesitas, también la puedes utilizar para no salirte de ella. Si no quieres gastar mucho dinero te servirá para recordar que sólo serán unos cuantos productos los que te puedes permitir comprar.
Es una buena forma de mantenernos centrados en lo que necesitamos. Es una técnica que funciona para ir al supermercado, para afrontar las rebajas de ropa y, por supuesto, para el Black Friday.
Analiza varias marcas de cada producto
¿Ya tienes apuntados los electrodomésticos y aparatos que necesitas? Entonces debes buscar varios modelos de esos productos. Así, cuando llegue el día de las rebajas, tendrás más oportunidades de conseguir lo que buscas.
Hoy en día existen muchos fabricantes comercializando los mismos productos. Muchas veces te da igual optar por una marca u otra, así que si has analizado este punto con antelación tendrás más opciones de encontrar lo que buscas cuando llegue el Black Friday.
Dedica algo de tiempo a listar todas las marcas de los productos que tienes intención de comprar. Es mucho mejor hacerlo con calma unos cuantos días antes que intentar hacerlo deprisa y corriendo cuando veas la oferta.
Reserva algo de dinero para estas ofertas
Te recomiendo que vayas reservando una parte de dinero para disponer del presupuesto suficiente para todas las posibles compras. Si son muchos los aparatos que encuentras a buen precio no perderás la oportunidad de comprarlos por no disponer de suficiente dinero.
Cuanto antes empieces a ahorrar, mejor. Yo es algo que he empezado a aplicar los últimos años y me ha dado muy buenos resultados. Pero es importante que hayas realizado la lista primero, así no comprarás nada que no necesitas simplemente porque lo puedes pagar.
Y si al final del Black Friday te sobra dinero no te preocupes, después vienen las Navidades y tendrás muchos gastos que afrontar. Ese dinero que no has gastado te vendrá muy bien para las siguientes semanas.
Deja una partida para grandes chollos
¿Ya has hecho tu lista, analizado todas las marcas y ahorrado el dinero suficiente? Bien, ahora toca dejar una partida para los grandes chollos.
No es raro encontrar grandes ofertas a las que no te podrás resistir. En este caso serán caprichos, pero si están bien de precio no te supondrá un gran problema.
Te recomiendo que te des estos caprichos exclusivamente si tienes algo de dinero reservado para ellos. Si es así, podrás darte una alegría ese día.
Recuerda: Electrocosto es una tienda online de electrodomésticos al mejor precio, y cuando llegue el Black Friday podrás encontrar auténticas gangas.
Te recomiendo que no le pierdas la pista a esta tienda, ya que te vendrá muy bien para equipar tu hogar. Yo la tengo dentro de mi radar.