La renovación del hogar no es una tarea fácil. Puede ser muy costosa y llevar mucho tiempo, por no hablar de que el proceso de planificación, compra de materiales y posterior ejecución de la reforma puede acabar con los nervios.
Por suerte, existen alternativas a los métodos tradicionales de remodelación de viviendas que siguen ofreciendo encanto sin ser tan caras. Una de esas alternativas es el microcemento.
El microcemento es un material que imita al hormigón pero que es más respetuoso con el medio ambiente, ya que está compuesto a base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales.
En este artículo exploraremos cómo el microcemento puede ser tan útil como el hormigón para tu próximo proyecto de renovación del hogar. Vamos a ver todas sus ventajas.
Índice
- 1. Es rápido de aplicar
- 2. Puede imitar otros materiales
- 3. Tiene una alta resistencia a la abrasión
- 4. Es respetuoso con el medioambiente
- 5. Puede utilizarse tanto en superficies interiores como exteriores
- 6. Fácil mantenimiento y limpieza
- 7. Es una opción económica
- 8. Menos olor en comparación con otros materiales
- 9. No se agrieta ni se rompe
- 10. Es fácil de aplicar
1. Es rápido de aplicar
En comparación con las mezclas tradicionales de hormigón o mortero, el microcemento es mucho más rápido de aplicar.
El material tiene un grosor de sólo 3 milímetros, lo que permite una sencilla aplicación del producto.
Además, se seca rápidamente y puede aplicarse en una capa uniforme en cuatro horas. Esto permite a los propietarios de viviendas seguir con su proyecto de renovación más rápidamente de lo que cabría esperar.
Si quieres hacerte con él te dejo una fantástica web donde poder comprar microcemento. Pero si aún necesitas más razones para usarlo te dejo con el resto de ventajas.
2. Puede imitar otros materiales
Aunque el uso de microcemento le ofrece la oportunidad de imitar el aspecto del hormigón, todavía hay margen para la creatividad al aplicar este material, ya que se pueden añadir pigmentos de color si se desea.
Esta flexibilidad significa que los propietarios pueden tener diseños con efecto de mármol, dando a su casa un nuevo aspecto sin sacrificar la durabilidad.
3. Tiene una alta resistencia a la abrasión
Si tu proyecto de renovación incluye la instalación de una chimenea, el cambio de las superficies de las paredes y el suelo o incluso ciertos tipos de trabajos de fontanería, no tendrás que preocuparse de si el microcemento será lo suficientemente resistente.
El material es capaz de resistir la abrasión y los productos químicos, como la lejía o los productos de limpieza fuertes.
4. Es respetuoso con el medioambiente
El microcemento se creó para ser una opción más respetuosa con el medio ambiente para tu proyecto de renovación del hogar.
Esto se debe a que está hecho de cemento, que es el principal componente del hormigón. El resto de los ingredientes son pigmentos y resinas minerales, lo que hace que el microcemento sea 100% reciclable.
De hecho, el material se creó para reducir la contaminación relacionada con la construcción y los gases de efecto invernadero.
5. Puede utilizarse tanto en superficies interiores como exteriores
Esto significa que tanto las renovaciones de interiores como las de exteriores pueden beneficiarse del uso del microcemento, ofreciendo a los propietarios una doble oportunidad de dar a sus espacios un nuevo aspecto sin romper su presupuesto o aumentar el desorden en la casa comprando materiales adicionales sólo para una habitación.
6. Fácil mantenimiento y limpieza
El microcemento es fácil de limpiar y mantener. Al ser resistente a la abrasión, no hay que preocuparse por las rayas u otras marcas que desvirtúen su aspecto.
Además, el microcemento puede fregarse con una fregona normal, así como limpiarse con agua y jabón suave si es necesario.
7. Es una opción económica
Aunque el microcemento es una opción más respetuosa con el medio ambiente que el hormigón tradicional, no hay que gastar mucho dinero en la compra de este material.
El material está disponible en una gran variedad de colores, y su precio es realmente competitivo.
Además, como el microcemento no requiere tanto esfuerzo para su aplicación o mantenimiento como otros materiales, te permite ahorrar dinero en costes de mano de obra en comparación con otras opciones de renovación.
8. Menos olor en comparación con otros materiales
Si hay mascotas o niños pequeños en tu casa, es posible que quieras evitar el uso de ciertos materiales de renovación debido a los fuertes olores que podrían ponerlos en peligro.
Este no es el caso del microcemento, que sólo emite un ligero olor de sus componentes una vez seco, lo que significa que no habrá humos dañinos después de la instalación. Lo parte buena es que las mascotas y los niños pueden permanecer en la casa mientras se aplica el microcemento.
9. No se agrieta ni se rompe
Hay otra ventaja del microcemento sobre otros materiales: no se agrieta ni se rompe bajo presión.
Esto significa que puede utilizarlo en cualquier habitación o pasillo de tu casa para mayor seguridad y durabilidad sin preocuparse por el riesgo de daños que puedan comprometer el espacio y su funcionalidad.
10. Es fácil de aplicar
La buena noticia es que puedes realizar una instalación de microcemento por tu cuenta. Será suficiente con aplicarlo a la superficie de tu proyecto de renovación con una paleta.
Una vez aplicado, asegúrate de que no queden burbujas de aire atrapadas bajo la superficie alisando las crestas con otra llana. A continuación, deja que se seque durante unas 6 horas antes de pintar o sellar la superficie.
El microcemento es un nuevo material que tiene muchas ventajas para tu proyecto de renovación del hogar. Se puede utilizar tanto en superficies interiores como exteriores, es fácil de mantener o limpiar, no se agrieta ni se rompe con la presión, y puedes aplicarlo tú mismo con unas simples paletas.
Si alguna de estas razones te parece atractiva, te recomiendo que consideres el uso del microcemento como una alternativa ecológica ¿Cuáles son las ventajas que más te interesan? Házmelo saber en la sección de comentarios más abajo.
Imágenes: smartcret.com