Ahorra dinero en la cocina con la freidora sin aceite

, ,


En el momento en el que estoy escribiendo este post el aceite de oliva está a más de 3 € el litro. Si eres como yo, que me gusta utilizar el aceite en la cocina, seguramente comprarás este producto con frecuencia.

Yo lo que hago es escoger garrafas de 5 litros para que salga más económico, ¡y esto supone más de 15 euros por garrafa!

Haciendo cuentas llegarás a la conclusión de que el gasto anual en aceite de oliva es bastante elevado, por eso hoy te traigo un producto con el que ahorrar dinero: las freidoras de aire.

¿Qué son las freidoras de aire?

Se trata de un tipo de electrodoméstico que ha sido diseñado para freír alimentos con una cantidad mínima de aceite.

En esta web puedes comparar los diferentes modelos, pero básicamente lo que hacen es distribuir el aire caliente de forma uniforme por todo el interior de la freidora.

Recuerda que cuando cocinas alimentos a la plancha el calor viene exclusivamente de la base de la sartén, mientras que si cocinas alimentos sumergidos en aceite caliente reciben el calor por toda las partes que estén en contacto con el aceite.

Al utilizar el aire en movimiento se consigue el mismo efecto que el aceite: que el calor se aplique por toda la superficie del alimento. Se obtienen unas condiciones muy similares que cuando cocinas sumergiendo la comida en aceite.

Freidora sin aceite

¿Merecen la pena?

Bueno, que merezca la pena o no dependerá de tu forma de cocinar. Yo por ejemplo utilizo el aceite de oliva constantemente, por eso al final mi gasto en este producto es bastante elevado.

Con una freidora de aire reduzco enormemente su uso, por lo que se transforma en una forma directa de ahorrar dinero en la compra.

Si te gusta cocinar con frecuencia patatas fritas o alitas de pollo deberás planteártelo.

Cocinar alimentos bajo en grasas

Otro aspecto que quizás se te ha pasado por la cabeza es puede cocinar alimentos más bajos en grasas. Esto es muy interesante para personas que controlan la cantidad de grasas de comen cada día.

Piensa que puedes tener alimentos fritos con un uso de aceite mucho menor. Si no comías este tipo de alimentos para evitar las grasas podrás volver a incorporarlos a tu menú.

Limpieza

Ya hemos visto que este tipo de freidoras te ayudan a ahorrar al tiempo que cocinas con poca grasa, pero tiene otra gran ventaja: son más limpias.

Piensa que cuando fríes unas patatas fritas con aceite éste acaba saltando fuera de la sartén. Al entrar en ebullición hay gotas de aceite que saltan por los fuegos y la encimera de la cocina.

Con las freidoras sin aceite esto no ocurre. A pesar de que hay que echar un poco de aciete, al ser un recipiente completamente cerrado todo quedará dentro de la misma.

Freír patatas con freidora de aire

Ventajas y desventajas

Puede que haya sido la primera vez que oyes hablar de estas freidoras sin aceites. Para que te hagas una imagen general te he preparado las principales ventajas e inconvenientes de este pequeño electrodoméstico.

  • Ventajas
    • Ahorras dinero al utilizar menos aceite
    • Mismos resultados que freír con aceite
    • Cocinas con poca grasa
    • Mucho más limpio
    • Más seguro: evitas salpicaduras de aceite
  • Desventajas
    • Tienes que hacer el desembolso inicial
    • Ocupará espacio en tu cocina

Ahora ya queda en tus manos pensar si te va a ser de utilidad. Es una forma de cocinar muy interesante, más eficiente y limpia que utilizando una sartén llena de aceite.

También puede ser una buena opción para dejar a los más pequeños de la casa que comiencen a cocinar este tipo de platos. Al no tener acceso al aceite hirviendo se convierte en una forma de cocinar más segura.

Anterior

Cómo delegar la limpieza de tu hogar

Cómo limpiar la tabla de cortar

Siguiente

1 comentario en “Ahorra dinero en la cocina con la freidora sin aceite”

Deja un comentario