Cuando vas a dar el salto y comprar una vivienda normalmente se buscan ciertos requisitos: ubicación, tamaño, tipo de vivienda… a grandes rasgos se sabe qué tipo de vivienda se quiere y en qué lugar.
Pero hay una cuestión que no siempre está tan clara, y es si optar por una vivienda de nueva construcción o elegir una de segunda mano.
En este post te quiero resaltar las ventajas de las viviendas de obra nueva. No se trata de que te decantes por una casa de nueva construcción sin pensarlo, pero debes saber todos los puntos positivos que esto conlleva.
Índice
Construcción eficiente
Cada año que pasa se aprenden cosas nuevas en el terreno de la construcción. No es lo mismo una vivienda construida en el 1970 que en el 2020: ahora se tienen en cuenta muchos más aspectos.
En la actualidad se construye teniendo en cuenta no sólo el aspecto de la vivienda, sino que también se cuida por la orientación, el aislamiento, los materiales…
Se conocen todas las necesidades que va a tener una familia a lo largo de su vida y se construye para que la vivienda sea perfecta.
Cobra especial importancia la eficiencia energética. Se evalúa el consumo energético que va a necesitar el hogar y se construye para que sea el menor posible.
Esto es algo que cumplen a la perfección desde GCP Desarrollos Inmobiliarios. La innovación debe ser un pilar fundamental en la construcción de nuevos hogares.
Materiales nuevos
Los suelos, las puertas de los armarios, las encimeras… cuando la vivienda está recién construida se nota en los materiales utilizados.
Los acabados son mucho mejores y los elementos están por estrenar. Esto es importante, ya que si quieres cambiar los materiales de una vivienda de segunda mano serán muchas obras y reparaciones.
Aunque cada reparación por separado suponga un coste bajo, si se suman todas las que hay que realizar el importe ya será más elevado. Esto deberías tenerlo en cuenta en los costes totales de la adquisición de la vivienda.
Sistema de calefacción moderno
¿Cómo? ¿Que me debe importar el sistema de calefacción? Lo cierto es que sí. Un mal equipo de calefacción provocará que pagues un sobrecoste año tras año en tus facturas, conviertiéndose en una cifra bastante elevada.
Cuando compras una vivienda de nueva construcción te aseguras que los equipos de climatización sean completamente nuevos, y por lo tanto más eficientes.
Esto supone un pequeño porcentaje del precio de la vivienda, pero es algo que debes tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión.
Entras a vivir desde el primer momento
Hay muchas familias que venden su vivienda actual para comprar la nueva a la que van a ir. Si el nuevo hogar es de segunda mano es probable que haya que hacer algunos arreglos.
Es entonces cuando debes decidir si vivir en al vivienda mientras se llevan a cabo las obras o si quedarte unos meses en otro lugar.
Esta decisión no la tendrás que tomar si la casa es de nueva construcción. Sabes que no necesitará ningún arreglo, por lo que podrás hacer la mudanza desde el momento en el que tengas las llaves.
Valor de la vivienda
Puede que la vivienda a la que te mudes vaya a ser tu casa para el resto de tu vida, pero en ocasiones por trabajo o por gusto acabamos mudándonos de nuevo.
Si esto es así, tendrá mayor valor una vivienda construida hace pocos años que una que ya acumula décadas en sus escrituras.
Por lo tanto, si acabas vendiendo la vivienda para irte a otra diferente podrás pedir un precio más elevado.
¿Has estado anteriormente en esta situación? ¿Has tenido que elegir entre una vivienda de nueva contrucción o una de segunda mano?
¡Si es así déjame en los comentarios por qué te decantaste por una u otra!
Cambiar de hogar es una decisión muy importante, por eso conviene que tengas todo bien claro. Y este punto es uno de los más importantes.