Encontrar las mejores ofertas en productos para el hogar puede ser un reto, pero no es imposible.
En este artículo te voy a contar algunos consejos que te ayudarán a ahorrar dinero sin renunciar a la calidad.
Se trata de trucos sencillos que podrás aplicar con facilidad. Así, sin apenas esfuerzo, encontrarás el mejor precio cuando compres cualquier artículo para el hogar.
Índice
1. Busca dentro de las tiendas online
Las propias tiendas ofrecen en ocasiones facilidades para comprar más baratos sus productos.
Puede resultar sorprendente, pero si sabes buscar darás con estas secciones.
Aquí te dejo un par de opciones:
– Zona de ofertas
No es raro que la tienda online en la que te encuentres tenga una zona dedicada a ofertas.
Por ejemplo, esta tienda tiene colchones con buenas ofertas, ¡y para encontrarlas no tienes ni que salir de su web!
Las tiendas online saben que los clientes buscamos productos con descuento, y por eso en algunas de ellas encontrarás directamente esta sección con descuentos.
¿Sabías que muchas tiendas online te dan un descuento de bienvenida por suscribirte a su newsletter?
Es un proceso en el que no tardarás nada de tiempo y con el que conseguirás fácilmente un 10% de descuento o incluso más.
– Descárgate la app
¿La tienda online dispone de app? Si es así, te recomiendo que le eches un vistazo.
Actualmente los negocios intentan potenciar que te instales su aplicación, y para lograrlo ofrecen jugosos descuentos para tu primera compra a través de la app.
2. Compara los precios entre las distintas tiendas
A veces, una tienda tiene una oferta mejor que otra, así que vale la pena tomarse el tiempo de comparar.
Para poder comparar el precio de un producto en diferentes tiendas existen varias opciones:
- Google Shopping: se trata de una pestaña dentro del propio buscador. Cuando accedes a ella al buscar un producto, podrás ver fácilmente una tabla comparativa con los precios de las diferentes tiendas.
- Shoptimate: se trata de una extensión de Chrome que te facilita la tarea de comparar los precios de un producto. Simplemente tendrás que instalarla en tu navegador y utilizarla cuando quieras encontrar el mejor precio para los productos de hogar.
Con estas dos soluciones tendrás bien cubierta la búsqueda del producto en diferentes tiendas. ¡Te sorprenderá lo rápido que es hacer esta comparación de precios!
3. Busca cupones y códigos promocionales
Antes de finalizar tu compra, tómate unos minutos para buscar cupones o códigos promocionales que puedan ayudarle a ahorrar aún más.
Hay varias formas de hacerlo:
- Visita el sitio web de la tienda: muchas tiendas ofrecen cupones en su página de inicio o en una sección dedicada a las «Ofertas». Sólo tienes que tomarte el tiempo de buscarlos.
- Consulta los sitios web de cupones: estos sitios recopilan todos los códigos promocionales y cupones actuales en un solo lugar. Todo lo que tienes que hacer es encontrar los que te interesan y utilizarlos.
- Utiliza Honey: se trata de otra extensión de Chrome que recopila cupones utilizados por otros usuarios. Así si detecta que la tienda en la que estás existe algún cupón válido te lo aplicará automáticamente para conseguir el descuento.
4. Haz un seguimiento de precios
Si sabes qué producto doméstico quieres comprar, pero no tienes prisa, es una buena idea vigilar el precio.
De este modo, podrás comprarlo cuando el precio baje al nivel que estás dispuesto a pagar.
Hay principalmente dos formas de hacerlo:
- Crear alertas en Google Shopping: esta herramienta permite seguir los precios de los productos que venden las diferentes tiendas. Sólo tienes que introducir el nombre del producto, elegir la frecuencia con la que deseas recibir las alertas y establecer un presupuesto.
- Utilizar una extensión de seguimiento de precios: estas herramientas son muy similares a las alertas de Google Shopping, pero funcionan con cualquier tienda, no sólo con las que aparecen en los resultados de Google Shopping.
5. Usa una aplicación de cashback
Las aplicaciones de devolución de dinero son una forma de obtener dinero de vuelta cuando compras cosas. Por lo general, tienes que descargar la aplicación y luego comprar en las tiendas que forman parte de la aplicación.
Pero puede que te preguntes… si estas aplicaciones solo te devuelven parte del dinero de tu compra ¿Dónde están las ofertas aquí?
Pues resulta que el principal objetivo de las apps de cashback es llevar clientes a una tienda, y una buena forma de conseguirlo es avisándose te las rebajas.
Por eso, cuando tengas una instalada, ¡te enterarás de todas las rebajas que te interesen!
Y con la ventaja añadida de que, si compras, te devolverán parte del importe.
¿No es maravilloso?
Los productos del hogar pueden ser caros, pero con un poco de esfuerzo se pueden encontrar grandes ofertas en ellos.
Para ello, recuerda los cinco consejos para conseguir los mejores precios: suscríbete a boletines de noticias, compara precios entre tiendas, busca cupones y códigos promocionales, haz un seguimiento de los precios y utiliza una aplicación de cashback.
Espero que estos consejos te ayuden a ahorrar dinero en los productos del hogar que necesitas.