9 trucos para decorar el recibidor de la casa


El vestíbulo es el primer espacio que ven los invitados cuando entran por la puerta de tu casa, así que es importante causar una buena impresión.

Si no sabes como hacerlo no te preocupes, ya que con algunos pequeños ajustes se pueden conseguir grandes cambios.

Si quieres ayuda para lograrlo aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a decorar el recibidor y a crear un espacio acogedor.

Podrás encontrar muchas de estas opciones en Mobiprix, una empresa especializada en muebles que tiene presencia online. ¡No te pierdas todo lo que tienen en su catálogo!

1. Añade una alfombra

A la hora de decorar el vestíbulo de tu casa, añadir una alfombra es una forma estupenda de aportar personalidad y estilo.

Las alfombras pueden ayudar a crear un ambiente acogedor, y también pueden añadir algo de color y textura al espacio.

Cuando elijas una alfombra para el vestíbulo, asegúrate de elegir una que sea lo suficientemente grande. De esta manera podrá abarcar toda la superficie.

Una alfombra en el recibidor

2. Pon un espejo

Los espejos pueden ayudar a crear una sensación de amplitud en un espacio pequeño, y también pueden añadir algo de glamour a la habitación.

Procura escoger uno lo suficientemente grande como para que llame la atención. Un espejo ayudará a reflejar la luz y hará que el espacio parezca más grande y luminoso.

Además podrás jugar con el color y el material del marco, logrando que convine a la perfección con el resto de elementos del recibidor.

Decorar el recibidor con espejos

3. Utiliza plantas

El uso de las plantas no es solo una buena idea a nivel estético, sino que también aportará una dosis de alegría y vitalidad a todo aquel que entre por la puerta.

Aquí no hace falta que te compliques mucho. Escoge una planta de interior que no necesite mucha agua. Opcionalmente, si tienes espacio suficiente, escoge una planta de hojas grandes.

¡Así bañará de color verde la estancia!

Decorar con plantas el recibidor

4. Utiliza detalles decorativos

Añade algunos acentos decorativos al vestíbulo, como un jarrón de flores o un cuenco de fruta, para añadir interés visual.

Hacer esto es una forma estupenda de aportar personalidad y estilo. Los detalles decorativos pueden ayudar a crear una sensación de elegancia y sofisticación en el espacio.

Lo bueno de estos detalles es que los puedes poner a quitar a tu gusto, ya que no tendrás que fijarlos a las paredes ni a ningún otro mueble.

Recibidor con jarrón

5. Añade un banco

Añadir un banco al vestíbulo puede ser una buena manera de añadir funcionalidad y estilo al espacio.

Los bancos pueden proporcionar un lugar para que los invitados se sienten mientras se quitan los zapatos, y también se pueden utilizar como un lugar para guardar los abrigos y otros artículos.

La madera siempre es una buena opción para un banco, pero no le tengas miedo a otros materiales, como el metal o el bambú.

Banco para recibidor

6. Añade un perchero

El perchero es quizás el mueble más importante de todo recibidor, por lo que deberías empezar a buscar uno si todavía no lo tienes.

En función de la distribución de tu rellano tendrás que elegir un tipo u otro de perchero. Los hay anclados a la pared, percheros de pie o de tipo burro.

Lo importante es que puedas colgar los abrigos y sombreros, pero que no te coma todo el espacio disponible.

Decorar recibidor con perchero

7. Utiliza la iluminación

Con la iluminación puedes lograr grandes cambios con el menor esfuerzo. Co ella conseguirás crear un ambiente cálido y acogedor en el espacio, y también se puede utilizar para establecer el tono para el resto de la casa.

A la hora de elegir la iluminación para el vestíbulo, asegúrate de escoger piezas que sean a la vez elegantes y funcionales. Así conseguirás decorar el recibidor al mismo tiempo que consigues la mejor iluminación para ver correctamente.

Luces en el recibidor

8. Utiliza obras de arte

Las obras de arte son las grandes olvidadas cuando hablamos de decoración.

Puedes optar por algo tradicional o contemporáneo, o incluso mezclar diferentes estilos.

Solo tienes que asegurarte de que las piezas que elijas sean coherentes y encajen con el aspecto general de tu casa.

Pero si tiendes a rechazar esta idea porque piensas que es demasiado cara déjame decirte que no siempre es así. En tiendas de segunda mano, portales de internet e incluso en mercadillos puedes encontrar grandes opciones.

Decorar usando arte

9. Utiliza una mesa consola

Con el último consejo quiero hablarte de las mesas consolas. Con estas mesas puedes almacenar pertenencias al mismo tiempo que añades estilo al recibidor.

Pero no solo esto. Una mesa consola es perfecta para exponer las obras de arte que te he comentado en el punto anterior.

Eso sí: asegúrate de elegir una mesa que sea elegante y funcional. Si lo haces conseguirás que el espacio sea más acogedor.

Poner una consola en el recibidor

El vestíbulo de tu casa es un espacio importante que marca el tono del resto de la casa.

Querrás asegurarte de que es acogedor y elegante, y estos 9 trucos te ayudarán a empezar.

Asegúrate de utilizar la iluminación, las obras de arte y una mesa consola para vestir el espacio.

¡Y no te olvides de utilizar un perchero para guardar paraguas u otros objetos!

Anterior

Ahorra dinero en calefacción con la bomba de calor geotérmica

Aspiradoras de polvo y agua: ¿Cómo funcionan?

Siguiente

Deja un comentario