Las fotografías son elementos perfectos para decorar cualquier hogar, pero toda fotografía debe colocarse en un marco.
Cuando imprimimos una foto es porque nos gusta el resultado o nos transmite un buen recuerdo. Sin embargo, el marco es una elección que debemos tomar pensando tanto en el aspecto de la fotografía como en el resultado que tendrá al colocarlo en el hogar.
Para acertar en selección del marco perfecto te traigo unos cuantos modelos. Son muchos tipos de marcos los que existen, y cuantos más conozcas mejor podrás tomar tu decisión.
Índice
Hoy en día en internet se puede encontrar casi todo para el hogar. Para comprar el marco puedes entrar en esta web, ¡encontrarás cualquier modelo que busques!
Marco simple
En ocasiones es mejor optar por lo más sencillo. Hay marcos que no tienen ningún tipo de adorno ni elemento decorativo.
Son los marcos simples, en los que simplemente hay un borde de madera pintado de un color. En este caso se le deja el protagonismo a la fotografía y el marco aporta serenidad a la decoración.
Marco vintage
Un marco de fotos clásico puede ser muy interesante en algunas situaciones. Su aspecto vintage le dará mucha personalidad.
Suelen traer líneas curvas y patrones en relieve por toda su superficie. Es una opción a tener en cuenta, ya que podrá aportar un contraste muy interesante con el resto de elementos decorativos del hogar.
Marcos sin borde
Es la opción más minimalista. Se le deja todo el protagonismo a la fotografía, y puede ser un gran acierto. Si la imagen es buena, ¿por qué rodearla con un marco?
Marcos con pinzas
Una de las soluciones más originales por las que puedes optar son los marcos con cuerdas y pinzas.
Su diseño está pensado para que cuelgues las fotografías de las pinzas de madera. A parte de ser un sistema muy cómodo para poner y quitar las imágenes, es una solución llamativa y muy interesante.
Marcos de cobre
Lo más común es encontrarse marcos de madera, pero también puedes jugar con los materiales. Uno muy interesante es el cobre, ya que tiene un aspecto dorado muy elegante.
Este material queda especialmente bien con una decoración minimalista y de colores neutros. Será el soporte ideal para colocar una fotografía sencilla.
Marco múltiple
Los marcos múltiples son muy interesantes, ya que te permiten crear collages con las fotografías. Si juntas varias con los mismos colores o de la misma temática obtendrás un equilibrio muy interesante.
El inconveniente de ellos es que tienes que rellenar todos los marcos, pero si tienes fotos suficientes no tendrás ningún problema.
Marco colgante
Sí, lo sé. Todos los marcos se pueden colgar. Pero me refiero a marcos en los que se ve la cuerda que los sujeta.
La cuerda, al quedar tensa, forma un triángulo en la parte superior. Ten en cuenta que las figuras geométricas quedan muy bien en la decoración, y con la cuerda se consigue de forma muy sencilla.
Recuerda que puedes jugar con el tipo de marco que elijas, pero también con el lugar en el que lo colocas. Son varias las opciones que tienes:
- Sobre una mesa: encima de una mesa o de una cómoda es un buen lugar para poner un marco. Éste deberá no ser muy grande.
- Colgando de la pared: es la otra opción más típica, pero piensa que otra opción es colgarlo de la pared con una cuerda dejándola a la vista.
- Sobre un estante: son cada vez más populares los estantes estrechos pensados para colocar marcos de fotos. El resultado es muy bueno y se puede cambiar el orden de forma muy sencilla.
- Apoyado en el suelo: cuando se trata de un marco de grandes dimensiones una alternativa es el propio suelo. Necesitarás una estancia amplia, pero es una colocación que puede dar muy buenos resultados.
Lo bueno de usar marcos de fotos en la decoración es que, si te cansas de ellos, solo tienes que cambiar la fotografía por otra. O incluso quitar el marco entero.
Mientras que pintar una pared lleva mucho más trabajo, colocar o cambiar un marco es una labor de unos pocos minutos.
Anímate y empieza a colocar marcos en las paredes de tu hogar. ¡Así estarás rodeado de recuerdos al mismo tiempo que decoras la casa!