Los carteles son unos de los mejores recursos para personalizar nuestro hogar. Existen infinidad de diseños diferentes, por lo que es fácil encontrar uno que encaje con lo que buscas.
En este post te he querido resumir 7 tipos de carteles para la vivienda que podrás colgar en tus paredes. Así, si no tienes decidido qué tipo de cartel quieres poner, cogerás ideas para saber de qué estilo buscar.
Índice
Carteles de madera con frases
Quiero empezar con uno que me parece muy interesante: los carteles de madera con frases. Estos carteles hechos en madera (o en otro material que la imite) quedan fantásticamente bien en cualquier pared.
El aspecto de la madera funciona muy bien con la decoración del hogar y gracias a sus frases podremos recordar cada día alguna sensación que nos guste.
Carteles vintage
Los carteles vintage son en realidad réplicas de carteles que se fabrican en chapas metálicas. Gracias a este sistema podemos obtener diseños antiguos a un bajo coste.
Además, al tratase de una chapa metálica, soportará mejor al paso del tiempo. No tendrás que preocuparte de su estado, ya que es un material muy resistente.
Es un tipo de cartel que me encanta y creo que puede encajar en cualquier vivienda. Seguro que se te ocurre algún lugar de la casa donde ponerlos.
Carteles de neón
Si quieres ir un paso mas allá deberías contemplar los carteles de neón. Son carteles que se iluminan, creando un efecto muy llamativo.
Existe menos variedad de diseños, ya que son más complejos de fabricar, pero cada vez se encuentran más y es fácil encontrar uno que encaje con tus gustos.
Carteles para la cocina
La cocina es uno de los lugares de la casa donde mejor quedan los carteles. Existen diseños de carteles con la comida como protagonista, ya sea con imágenes o con recetas.
En la cocina a veces pecamos de tener unas paredes con aspecto demasiado frío. Añade algunos carteles para alegrar la decoración. ¡Ya verás lo fácil que es acertar!
Cartel con las normas de la casa
Es posible que no conozcas este tipo de carteles, pero cada vez se están haciendo más populares. Se trata de un concepto muy sencillo: poner por escrito «las normas» de la casa.
Es un elemento decorativo muy simpático que sacará la sonrisa a más de uno. Además de crear un buen ambiente entre todos los miembros de la familia, estarás decorando la pared donde lo coloques.
Carteles inspiradores
Estos me gustan especialmente. Se trata de carteles con frases inspiradoras. Pueden ser mensajes positivos, de esperanza o de motivación. La cuestión es que te transmita algo que te guste.
Es ideal si trabajas en casa o si estás estudiando. Te recordarás cada vez que lo mires que puedes conseguir todos tus objetivos.
Carteles de videovigilancia
Terminamos con uno que no está pensado para decorar, sino para añadir una medida extra de seguridad en nuestra vivienda.
Se trata de un cartel de alarma. El objetivo es simular que disponemos de un sistema de alarma o que tenemos un circuito de videovigilancia. De esta manera si alguien está pensando en robar una vivienda de tu zona, es probable que tu vivienda la descarte.
No supone apenas un esfuerzo económico colocar una placa de este tipo y estarás promoviendo la seguridad de tu hogar.
Con esto hemos hecho un repaso a los principales carteles que puedes colocar en tu hogar. Existen muchos más, pero los principales son estos.
Es un fantástico elemento para decorar una pared y personalizar la estancia en la que lo coloques. Además, son muy fáciles de colgar. Puedes utilizar tanto Blu-Tack como unos clavos cuelga fáciles.
¡Ya solo te queda elegir el diseño final que quieres para tu casa y encargarlo! Y si te animas, puedes colocar varios por toda la casa.