Las ingletadoras son una herramienta importante para cualquier trabajador de la madera. Permiten realizar cortes precisos y exactos en varios ángulos.
Pero en esta revisión voy a centrarme en un modelo en concreto: la ingletadora a batería KSC60. Así podrás saber qué características tiene y en qué se diferencia respecto al resto de modelos.
Se trata de una gran herramienta para cualquiera que necesite una sierra potente y precisa. Pero, ¿es una buena opción? Vamos a analizarlo.
Índice
Características
Para empezar vamos a repasar todas las características que ofrece la ingletadora sin cable KSC60:
- Funciona a batería: la ingletadora sin cable KSC 60 elimina el cable y viene con una batería, así como con la más reciente generación de motores sin escobillas, lo que la convierte en una herramienta de última generación
- Motor EC-TEC: el sistema de doble batería, junto con el motor sin escobillas EC-TEC, asegura una potencia y una durabilidad extremas. Gracias a esto podrás realizar los trabajos en madera durante toda una jornada sin tener que recargar la batería
- Luz LED: esta luz indica de forma exacta cuál es la línea de corte que se debe seguir sobre el material. Además, ofrece excelente visión de la línea de corte al mismo tiempo
- Guiado de doble columna: con la guía de doble columna con soporte, es posible un guiado preciso y sin fricción de la hoja de sierra. Esto garantiza que todos los cortes sean precisos y sin bamboleos ni sacudidas
- Sistema electrónico MMC digital: el «Multi Material Control» controla el sistema electrónico, que está programado con un control de velocidad y temperatura variable para trabajar con cada material
- Gran flexibilidad de corte: dispone de una escuadra a inglete bilateral de hasta 60 grados. Además, tiene un ángulo de inclinación bilateral de hasta 46º (derecha) o 47º (izquierda)
Como ves se trata de una herramienta muy completa, ya que ofrece unas características correspondientes a una gama alta.
Pero si todavía dudas si es para ti, vamos a ver sus principales ventajas.
Ventajas de la ingletadora a batería KSC60
Para poder tomar la mejor decisión de compra te voy a enumerar las principales ventajas que tiene esta herramienta.
En primer lugar, su potencia es extremadamente buena. Pese a que estamos frente a una herramienta que funciona a batería, su potencia cumplirá con creces cualquier trabajo de corte.
Además, se trata de un diseño compacto y ligero. Gracias a su uso sin cable y a la bolsa colectora que incluye de fábrica, puedes transportar y utilizar esta ingletadora en cualquier lugar donde la necesites. Esto te permitirá tener mayor flexibilidad a la hora de realizar tus trabajos de carpintería.
No puedo dejar de mencionar la gran versatilidad de esta máquina. Ofrece grades ángulos de corte, de manera que no se te resistirá ningún acabado de la madera.
Es desde luego la máquina ideal para aquellos que quieren resultados profesionales pero con la flexibilidad de poder moverse por diferentes ubicaciones.
Qué trabajos puedes realizar con esta ingletadora
Ahora que hemos visto las principales características y ventajas de esta herramienta, veamos para qué tipo de trabajos es adecuada.
Esta máquina es ideal para realizar cortes de acabado. Gracias a su gran capacidad de corte y a su extrema precisión, podrás obtener acabados perfectos en tus trabajos.
Puedes utilizarla para cortes transversales, ingletes, biseles y cortes compuestos. También es perfecta para realizar trabajos de recortes y molduras.
En cuanto a los materiales, una ingletadora puede cortar a través de madera, plástico, aluminio e incluso metal.
Así que, como puedes ver, la ingletadora sin cable KSC60 es una herramienta versátil y potente que será perfecta para cualquier trabajador de la madera. Si buscas una sierra precisa y exacta, ésta es la suya.
Conclusión
Después de haber visto todas las características y ventajas de esta máquina, es hora de responder a la pregunta principal: ¿Es la ingletadora sin cable KSC60 una buena elección?
La respuesta es sí. Se trata de una máquina excelente para cualquiera que necesite una sierra potente y precisa. Es perfecta para trabajos de acabado y ofrece una gran versatilidad. Así que si estás buscando una sierra de inglete, la ingletadora sin cable KSC60 debería estar en tu lista.
Si te gusta hacer las reparaciones en tu hogar debes considerar adquirir una ingletadora como esta. Te permitirá realizar cortes en cualquier material, independientemente del lugar de la casa en el que te encuentres. Dará igual si lo usas en el salón, en el trastero o en el garaje.