6 ideas para decorar tu cocina con poco presupuesto

,


La decoración de cocinas es muy interesante, ya que se debe buscar un equilibrio entre su aspecto y la utilidad a la hora de cocinar.

Encontrar este balance puede ser un problema cuando tenemos que recortar el presupuesto, lo que nos obliga a tener que buscar soluciones más ingeniosas.

Aquí puedes ver el catálogo de cocinas de Arrital para encontrar buenas ideas con las que inspirarte y planificar la decoración de tu cocina, y para hacerlo al menor precio posible te traigo 6 consejos de ahorro muy útiles.

Compara diferentes catálogos de cocinas

Cada tienda ofrece productos diferentes, pero puedes encontrar soluciones muy parecidas en varias de ellas. Seguramente no te importe elegir entre uno u otro objeto decorativo si son similares, y lo mejor de todo es que encontrarás diferencias de precios dependiendo de la tienda.

Gracias a internet no es necesario disponer de los catálogos en formato físico. Bastará con entrar a la página web de las diferentes marcas para poder encontrar todo su repertorio. Así es más fácil comparar precios.

Opta por materiales más económicos

A la hora de decorar la cocina no solo podrás elegir diferentes diseños, sino que también tendrás la posibilidad de optar por diferentes gamas de calidad. Es posible obtener buenos resultados por un precio más reducido.

Una ejemplo muy fácil de ver lo tenemos en las encimeras. Este elemento de la cocina interviene de forma importante en la decoración de la misma, pero podemos elegir entre una amplia gama de materiales.

Los más caros son el granito y el mármol, mientras que el más económico es la encimera laminada. Renovar la encimera por una que sea laminada te permitirá renovar el aspecto de la cocina invirtiendo el mínimo dinero.

Aprovecha las ofertas

Los muebles y los elementos decorativos se encuentran a la venta a lo largo de una temporada. Cuando esta termina, pasan a formar parte de la temporada pasada. Es entonces cuando aparecen las ofertas.

Lo bueno de elegir este tipo de rebajas es que encontramos muebles en perfecto estado y de buena calidad a un precio inferior al que estaba tan solo unos meses antes.

Busca en los diferentes catálogos de muebles de cocina o acércate a la zona de rebajas de la tienda. Aprovechar estas ofertas te ayudará considerablemente a decorar tu cocina con poco presupuesto.

Renueva los electrodomésticos

Los electrodomésticos son los elementos más importantes de una cocina, pero también intervienen en el aspecto de la misma. Y cuando están envejecidos afecta negativamente a la decoración.

Es esencial que al renovar los electrodomésticos se busquen aquellos que tengan la máxima eficiencia energética posible.

De esta manera se obtendrá un aspecto renovado en la cocina al mismo que ahorrarás durante su uso. Cuando un electrodoméstico es eficiente consumirá menos energía, y notarás un ahorro en tus facturas de luz y gas mes a mes.

Evita cambiar los azulejos

Los azulejos son otro de los elementos que si se cambian se conseguirá renovar por completo la apariencia de la cocina.

En ocasiones adquirimos una casa cuya cocina no se ha renovado en décadas y los azulejos han quedado tremendamente desfasados. En este caso tienes dos opciones: o cambiarlos o darles un lavado de cara.

Para cambiar todos los azulejos de las paredes necesitarás hacer obra en la cocina, pero existen otras soluciones para renovar su aspecto sin necesidad de retirarlos.

En tiendas de bricolaje y decoración puedes encontrar pintura para azulejos o láminas adhesivas que se pegan en su superficie. Ambas soluciones son totalmente low cost y el resultado que se obtiene es bastante satisfactorio.

Apuesta por el minimalismo

Una cocina llena de utensilios y objetos será mucho más complicada de decorar. Tendemos en ocasiones a acumular todo tipo de enseres y esto dificulta a la hora de organizar y presentar correctamente una cocina.

El minimalismo es el gran olvidado cuando hablamos de decoración, pero es un elemento clave. Para ello te recomiendo que saques de los armarios y cajones todo lo que tengas. Extiéndelo sobre una mesa y pregúntate para cada objeto si de verdad lo necesitas.

Todo lo que no hayas utilizado durante los últimos tres meses debería ir a la basura, venderse o donarse. Verás como te deshaces de muchos elementos.

Cuando hayas terminado vuelve a colocar todo de manera organizada. Verás como ahora todo está mucho más despejado y podrás dar más protagonismo a los objetos decorativos sin haber gastado un solo euro.

Si te fijas en los catálogos de cocinas verás que el minimalismo es una práctica muy común. Cuanto más despejada está una cocina más ganas te entrarán de cocinar en ella.

catálogos de cocinas

Con estas 6 ideas para decorar tu cocina con poco dinero podrás realizar grandes cambios sin preocuparte por tener que hacer una gran inversión.

Adicionalmente te recomiendo que añadas algunas plantas y dejes que entre toda la luz posible. Con estos dos elementos llenarás de vida la cocina de tu hogar.

La siguiente vez que observes un catálogo de cocina toma nota de las ideas de decoración y pasa las páginas en busca de las mejores gangas.

Anterior

Carpintería de aluminio de alta calidad Technal

5 situaciones en las que querrás delegar las tareas de limpieza

Siguiente

Deja un comentario