¿Cómo escoger sofás y sillones para una sala pequeña?


Al amueblar un salón pequeño es importante que los juegos de sala sean funcionales y elegantes a la vez.

Los sofás y los sillones ocupan mucho espacio, por lo que es importante seleccionar los adecuados para tu salón.

A continuación te ofrezco algunos consejos para elegir sofás y sillones para un salón pequeño.

Qué tener en cuenta antes de comprar un sofá o sillón

Seguramente quieras saber cómo escoger juegos de sala para estancias pequeñas, pero antes quiero hacer un rápido recordatorio de los aspectos más importantes a la hora de elegir uno:

  • Tamaño: hay sofás y sillones de diferentes tamaños. Es importante que midas tu salón y elijas una pieza del tamaño adecuado para el espacio.
  • Estilo: los sofás y los sillones tienen diferentes estilos. Elige un estilo que encaje con el aspecto general de tu salón.
  • Comodidad: los sofás y los sillones están pensados para relajarse. Opta por una pieza que sea cómoda para sentarse y relajarse.
  • Precio: los sofás y sillones pueden ser caros. Es importante establecer un presupuesto antes de empezar a comprar para saber cuánto puedes gastar.

Qué tener en cuenta antes de comprar un sofá o sillón

Cómo escoger sofás y sillones para una sala pequeña

Para acertar con la elección de tu sofá deberás seguir un proceso de compra específico.

Si lo haces, no solo tendrás un sofá que entre perfectamente en tu salón, sino que habrás elegido un sofá cómodo y que encaja con la decoración de tu vivienda.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Mide tu salón para encontrar el tamaño adecuado del sofá o el sillón
  2. Ten en cuenta el estilo de su salón y elige un sofá o sillón que combine con él
  3. Opta por un sofá o sillón con un acolchado cómodo
  4. Asegúrate de que el sofá o el sillón tiene suficiente espacio de almacenamiento para tus necesidades
  5. Selecciona un color que combine con el resto de tus muebles y tu decoración
  6. No olvides medir el espacio libre de la puerta cuando elijas un mueble grande como un sofá

Cómo escoger juegos de sala para una estancia pequeña

Cómo medir tu salón correctamente

Cuando midas tu sala de estar para un sofá o un sillón, asegúrate de medir la longitud, la anchura y la altura del espacio. Esto te ayudará a elegir la pieza del tamaño adecuado para tu estancia.

Asegúrate también de medir las puertas o pasillos por los que tendrá que pasar la pieza. Con esto evitarás problemas de última hora por no poder meter el sillón hasta el salón de tu vivienda.

No obstante, si tus puertas son demasiado pequeñas, existe la posibilidad de meter la pieza por la terraza. Tendrás que pedir primero presupuestos para saber si te compensa económicamente.

Cómo medir tu salón correctamente

Cómo encontrar sofás pequeños a buen precio

Al comprar sofás pequeños, es importante establecer un presupuesto antes de empezar. Esto te ayudará a mantenerte dentro de su límite de gasto. Hay sofás pequeños de todos los precios, así que seguro que encuentras uno que se ajuste a tu presupuesto.

También hay muchos lugares donde encontrar sofás pequeños a buen precio. Los grandes almacenes, las tiendas de muebles y las tiendas online venden sofás pequeños. Asegúrate de comparar los precios antes de comprar para encontrar la mejor oferta.

Además, muchas veces las tiendas online ofrecen descuentos por apuntarse a su newsletter. No está de más dedicar algo de tiempo navegando por la web en la búsqueda de cupones antes de hacer tu compra.

No obstante, no siempre deberás elegir la opción más barata. Piensa que vas a pasar muchas horas sentado en el sillón, y lo que querrás en ese momento es un buen descanso, por lo que en ocasiones es recomendable ir a una gama superior.

El sillón te acompañará durante años, por lo que deberías elegir una opción duradera.

Cómo encontrar sofás pequeños a buen precio

Con toda la información que te he facilitado en el artículo podrás no solo encontrar un sofá o sillón que encaje en un salón pequeño, sino que podrás tomar la mejor decisión en cuanto al estilo y el precio.

Tener un buen juego de sala es importante, ya que lo aprovecharás tanto tú como toda tu familia. Pasaréis grandes ratos en él, y podréis descansar cada noche.

Ahora te toca tomar las riendas y empezar a comparar diferentes modelos. Y ya sabes, ¡hazte con un metro y toma bien todas las medidas de tu salón!

Anterior

Cómo elegir la mejor mosquitera para ventana

5 formas de ahorrar energía en una casa prefabricada

Siguiente

Deja un comentario