¿Cómo eliminar manchas en la ropa rápido?

,


Seguro que odias pasar todo el día tratando de eliminar las manchas en la ropa cuando podrías estar en el cine, paseando a tu perro o viendo tu serie favorita.

Checa estos tips para quitar manchas en la ropa y verás cómo tus prendas se conservan mejor y más lindas. ¡Y no tendrás que invertir mucho tiempo, dinero, ni esfuerzo!

Utiliza un producto profesional para eliminar manchas complicadas

Uno de los tips para quitar manchas en la ropa que te dará excelentes resultados es ir a la segura con un limpiador especializado en cada tipo de mancha.

Estos limpiadores son fabricados para remover residuos difíciles, como el aceite o la sangre, por lo que te recomendamos seguir las instrucciones de aplicación que vienen en la etiqueta.

Blanquea tu ropa con bicarbonato de sodio

Las sabias mamás recomiendan usar bicarbonato de sodio para blanquear la ropa en vez de cloro, ¿lo has intentado? Esto es lo que tienes que hacer:

  • Coloca tus prendas blancas en la lavadora.
  • Añade media taza de bicarbonato de sodio y el detergente.
  • Inicia el ciclo normal sin suavizante.

Al final, observa si has conseguido la blancura que deseabas y si no, no pasa nada, vuelve a usar bicarbonato la siguiente vez que te toque lavar prendas blancas.

Separa la ropa por color antes de lavarla

La regla básica para el lavado de la ropa es separarla por colores. Así que para facilitar la tarea, en vez de tener un solo bote para la ropa sucia, usa dos.

En uno coloca las prendas blancas y de colores neutros, como el azul claro, beige, gris, rosa, menta y similares. En el otro almacena toda la ropa negra, roja, azul marino y de colores parecidos.

Hazlo así y verás que te será más fácil y rápido colocar la ropa en la lavadora.

Elimina las manchas de oxidación de la ropa con sal y limón

Las propiedades del limón en la limpieza de la ropa son increíbles. Esta fruta sirve para remover las marcas de oxidación que se generan en especial en la ropa blanca y de colores claros.

Solo debes colocar un poco de sal o bicarbonato de sodio sobre la mancha y exprimir el zumo de limón. Dejas reposar la prenda con estos ingredientes naturales varias horas y listo.

Usa vinagre blanco para eliminar las manchas de desodorante

Otro de los ingredientes que tenemos en la cocina y que es muy efectivo para tratar las manchas en la ropa es el vinagre blanco combinado con bicarbonato de sodio.

Aplica el bicarbonato sobre la mancha y después un poco de vinagre. Deja que actúen por unos minutos y cepilla suavemente. Como hay manchas que se incrustan demasiado, repite los pasos si fuera necesario.

Has visto cómo eliminar las manchas en la ropa sin maltratarla, ahora te toca a ti decirnos si has usado alguna de estas recetas y cómo te funcionó.

Anterior

Limpiar una casa a fondo de forma profesional en 9 pasos

Cómo aislar tus persianas para el máximo confort térmico en el hogar

Siguiente

Deja un comentario