Cómo ahorrar dinero usando una aspiradora


Una aspiradora es un pequeño electrodoméstico muy extendido en los hogares españoles, pero no todo el mundo se ha decidido todavía a dar el paso.

En muchas ocasiones esto se debe al coste de las aspiradoras, pero lo cierto es que no se debe mirar únicamente el precio. Tener una aspiradora conlleva una serie de ventajas, y en este post te las quiero mostrar.

Además, te daré algunos consejos con los que ahorrar en el uso de la aspiradora. Verás como tras leer este post verás este aparato con otros ojos.

Ahora bien, si ya lo tienes decidido pero simplemente no sabes qué modelo es mejor no te preocupes. Encuentra las mejores aspiradoras en mejoraspiradora.net, una web repleta de comparativas y listados para saber cuál es mejor para tu vivienda.

Invierte menos tiempo en limpieza

Una escoba es infinitamente más económica que una aspiradora, pero tiene una gran desventaja: el tiempo que pierdes con ella es mucho mayor.

Piensa que con la escoba tienes que juntar toda la suciedad y reunirla en un recogedor. Algunas zonas de la casa serán fáciles, pero lo normal es que tengas que dedicar un buen rato a hacerlo.

Con la aspiradora esto cambia. Gracias a la fuerza de succión no solo recoges la suciedad por la que pasas el cabezal, sino que también atraes la suciedad que hay alrededor. ¿Sabes qué quiere decir esto? Pues que tendrás que hacer muchas menos pasadas.

Esto si lo miras para un solo día no supondrá mucho cambio pero, ¿y si tenemos en cuenta el tiempo total ahorrado a lo largo del año? ¡Visto así serán muchas horas ahorradas en tu vida!

Y déjame que te diga algo: tu tiempo vale dinero. Ya sea para poder rendir más en el trabajo o simplemente descansando, el ahorro de tiempo que aporta la aspiradora es totalmente recomendable.

Para verlo mejor ponte un precio a la hora y calcula el número de horas que te puedes ahorrar en un año. Ahora multiplica un valor por el otro y obtendrás la cifra económica que te puedes ahorrar al comprar este pequeño electrodoméstico.

Seguro que el resultado te sorprende.

Ahorrar al usar la aspiradora

Evita contratar personal de limpieza

Quizás ya hayas tenido en cuenta el punto anterior y tengas contratada a una persona para ayudarte con la limpieza. Pero, ¿también has comprado una aspiradora?

Piensa que al personal de limpieza se le paga por horas, y si dispone de una aspiradora para poder realizar su trabajo más rápido podrá dedicar más tiempo a limpiar otras zonas de la casa.

Quizás antes de que se acabe el día ha podido trabajar en estancias a las que antes no le daba tiempo. Esto, como habrás podido imaginar, supondrá una gran ventaja para ti.

Por lo tanto, si tienes a alguien contratado, no cometas el error de dejar que utilice una escoba. Compra una aspiradora y así podrá trabajar más rápido y de forma más efectiva.

Ventajas de la aspiradora

Limpia de forma recurrente los filtros

Ya hemos visto las ventajas económicas que puede aportar una aspiradora en el hogar, ahora vamos a ver cómo ahorrar en su uso.

Una de las mejores formas para gastar menos dinero con este aparato es limpiando de forma recurrente los filtros. En el manual del fabricante te explicará mejor en qué momento es necesario, así que cumple con este punto.

Es normal alargar esta tarea. A nadie le apetece. Pero hacerlo tiene una consecuencia: tu aspiradora tendrá un mayor consumo energético.

Al tener los filtros más obstruidos tendrá menor potencia de aspiración con el mismo consumo eléctrico, lo que te obligará a hacer más pasadas. De esta manera una carga de batería te dará para menos superficie de suelo.

Si limpias los filtros a su debido tiempo tendrás la aspiradora en perfectas condiciones para eliminar toda la suciedad del hogar con el mínimo de energía.

Cómo ahorrar dinero usando la aspiradora

Carga la aspiradora por las noches

Este consejo sólo se aplica para las viviendas que tienen contratada la discriminación horaria. ¿Es tu caso? Bien, entonces te puedes ahorrar unos cuantos euros.

La idea es muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es cargar la batería de la aspiradora por la noche, que es el momento en el que la electricidad es más barata.

Pero, ¿tu aspiradora es por cable? No te preocupes, la discriminación horaria no es exclusiva de la noche, sino que alcanza hasta las 12:00 del medio día en invierno y las 13:00 en verano.

¡Esas son muchas horas! Seguro que por la mañana podrás dedicar un rato a pasar la aspiradora. Al hacerlo en este horario el precio del kWh hora será mucho menor.

Cómo ahorrar con una aspiradora

Mantén un correcto mantenimiento

El consumo de energía es una de las vías para ahorrar dinero con el uso de la aspiradora, pero hay otro igual o más interesante. Se trata del mantenimiento del aparato.

Si no cuidas tu aspiradora acabará por estropearse en algún punto. Son equipos que incorporan un motor, y este es susceptible a romperse.

Por ello es importante seguir las recomendaciones del fabricante. Ten en cuenta que si no la utilizas como se debe podrá estropearse la batería, el motor, los mecanismo internos… y esto dará lugar a una reparación costosa o al recambio de la aspiradora al poco tiempo.

Por eso deberías no solo limpiar los filtros, sino también el resto de piezas. Además, tampoco la trates con brusquedad, y si ves que en verano se sobrecalienta, deja que se enfríe para que no se dañe.

Al final son cuestiones de lógica, pero si las tienes siempre presente disfrutarás de una aspiradora en condiciones durante muchos años.

Y eso sí que será un gran ahorro para ti.

Anterior

Cómo elegir la lámpara perfecta para tu mesita de noche

Evitar un robo en el hogar también es ahorrar

Siguiente

Deja un comentario