6 Técnicas simples para ahorrar a diario


Ahorrar dinero puede resultar complicado si pensamos a largo plazo. Siempre puedes hacer la compra con más precaución un día, o ir caminando a tu destino en lugar de coger el coche. Lo complicado viene en mantener el nivel de ahorro.

En nuestro día a día necesitamos alimentos, ropa, productos de limpieza… y todo eso tiene un coste. Pero es perfectamente posible ahorrara diario. ¡Si sigues estos 6 consejos cambiarás tu forma de vivir y lo notarás a final de mes!

1. Ahorrar en casa

Ahorrar en casa es muy sencillo: solo debes establecer prioridades. Lo urgente primero, lo importante después, y lo secundario debes dejarlo en tercer lugar (o incluso en ningún lugar).

Una técnica para ahorrar en casa es no gastar dinero en snacks, decoraciones o elementos innecesarios. Evita las compras impulsivas, ya que luego tendrás comida y objetos que en realidad no necesitabas.

También debes incluir en este punto la contratación de servicios que no necesitas realmente y también evitar pagar de más por los gastos del hogar.

Cuida tu consumo de electricidad, de gas, de agua, y de todo lo que signifique dinero en tu hogar. Piensa si puedes ajustar tu tarifa de teléfono, si tienes alarma en casa o si realmente necesitas Netflix.

2.  Ahorrar en los objetos

Infórmate bien para reconocer los mejores productos y los que tienen una mejor relación calidad precio. Así acabarás realizando solo las compras necesarias y de una manera plenamente consciente y planeada.

De esta manera ahorrarás en la compra de objetos de todo tipo, incluyendo elementos, ropa, electrodomésticos e incluso en la contratación de servicios.

En lo que respecta a las cosas, no sólo hay ahorro en la compra, sino también en el mantenimiento. Mantén tus electrodomésticos y aparatos limpios y en buen estado. Aprovecha toda la información que hay hoy en día en internet para aprender a reparar y mantener los aparatos por tu cuenta.

Así sólo deberás llamar al técnico o al especialista en casos de urgencias, como fugas de gas, roturas de tuberías o cualquier imprevisto similar.

3. Ahorrar en el uso del coche

Hay muchas técnicas demostradas de ahorro en el uso del automóvil. Por ejemplo, conduce dentro de los límites de velocidad, manteniendo las revoluciones del motor entre las 2500 y las 3000 RPM.

Si haces esto optimizarás el consumo de combustible. Además, lo mejor es frenar lentamente y no de golpe. Lo mismo sucede para aceleras, hazlo lenta y paulatinamente para así optimizar el gasto de combustible.

Siempre mantén los espejos bien colocados para conducir buena visibilidad y circula con las luces encendidas y todas las medidas de seguridad apropiadas. De este modo, evitarás accidentes y multas, que también significan, como mínimo, un gasto anexo.

4. Ahorrar en los gastos fijos

Los gastos fijos incluyen el pago del alquiler, de los seguros de la vivienda, de los impuestos y servicios. Pero también de otros, como el gasto en comida, la escuela de los niños y demás.

Paga tus facturas a tiempo, si puedes unos días o semanas antes de su fecha de vencimiento, para evitar los intereses. Averigua sobre las diversas metodologías de pago, ya que en muchas ocasiones si pagas por adelantado o mediante tarjetas de crédito y débito lograrás ahorrar dinero.

5. Ahorrar en las tiendas

Cuando compres en las tiendas, en especial en las de barrio y en los supermercados, paga con dinero en efectivo o don tarjeta de débito. Evita las compras en cuotas o con la tarjeta de crédito ya que suelen tener recargos poco convenientes.

Además, te parecerá mayor el gasto si pagas en efectivo (ver escaparse el dinero de tus manos genera mayor efecto que pasar una simple tarjeta), y será algo que te mantendrá en linea para evitar la tentación de comprar cosas que no necesitas realmente.

6. Ahorrar en el día a día

Evita los gastos innecesarios. Es un consejo muy genérico pero que te será de gran ayuda. Controla y minimiza lo que gastas en tu día a día.

Por ejemplo, en vez de comprar bocadillos y comida en el trabajo lleva tuppers desde tu casa. Y si tienes hambre en la oficina camina hasta un supermercado o tienda de barrio y compra algo de fruta o verdura.

Antes de comprar esa llamativa blusa, pregúntate si en verdad la necesitas y aprovecha para ordenar tu armario y deshacerte de las prendas fuera de uso.

Recuerda que cada moneda cuenta a la hora de ahorrar en todo lo posible. ¡Pon tu cerebro en modalidad de ahorro!

El limón como agente de limpieza económico del hogar

Siguiente

Deja un comentario