Bombillas LED: 7 beneficios que seguro que desconocías

,


Todos hemos escuchado que las bombillas LED son mejores que las tradicionales, ¿pero sabes realmente por qué se hace esta afirmación?

En esta entrada te voy a explicar cuáles son las principales ventajas de este tipo de bombillas.

Así aprenderás un poco más sobre ellas y sabrás todos los beneficios que tiene sustituir las bombillas antiguas por estas más nuevas.

1. Con sumen menos energía

Esta es la ventaja que todo el mundo tiene en mente, pero conviene mencionarlo por si alguien no lo sabe: las bombillas LED consumen considerablemente menos energía que las tradicionales.

De hecho, las bombillas LED son hasta un 85% más eficientes que las incandescentes.

Esto significa que, con el tiempo, ahorrarás dinero en tu factura de la luz si te pasas a las bombillas LED. Y todo sin tener que esforzarte, ya que con sustituir las bombillas incandescentes por otras nuevas será suficiente para ahorrar dinero.

temperatura de color de las bombillas LED

2. Están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños

Uno de los grandes beneficios es que están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños. De hecho, aquí puedes ver todos los tipos de bombillas led.

Esto las hace perfectas para cualquier habitación de su casa, independientemente de la decoración. Puedes encontrar bombillas LED con formas tradicionales u optar por alguna forma más novedosa y llamativa.

Además, existen bombillas LED para reemplazar cualquier tipo de bombilla incandescente. Da igual lo extraña que sea.

formas y tamaños de las bombillas LED

3. Duran más que las tradicionales

Otra de las ventajas de las bombillas LED es que duran más que las tradicionales. Las bombillas LED tienen una vida útil de hasta 50.000 horas, mientras que las bombillas tradicionales tienen una vida útil de sólo 1.000 horas.

Esto significa que tendrías que sustituir una bombilla tradicional 50 veces antes de tener que sustituir una bombilla LED.

Esta larga vida útil se debe a que las bombillas LED no contienen un filamento como las bombillas tradicionales.

En su lugar, utilizan diodos emisores de luz, que son dispositivos de estado sólido que no tienen partes móviles. Esto significa que son mucho más duraderas que las bombillas tradicionales y que pueden soportar golpes y caídas sin romperse.

decorar con bombillas LED

4. Generan menos calor

A este beneficio se le suele restar importancia, pero esto significa que son mucho más seguras de usar. Pero no sólo esto; también pueden ahorrarte dinero en tu factura de energía.

Las bombillas LED producen muy poco calor, lo que significa que pueden utilizarse sin miedo durante los meses más calurosos del verano.

Antiguamente si tenías varias bombillas encendidas en una estancia pequeña, como podía ser un baño, notabas como aumentaba la temperatura. Con la tecnología LED esto ya no ocurre.

tecnologia de las bombillas LED

5. Son más ecológicas

Las bombillas LED son respetuosas con el medio ambiente por varias razones:

  • Consumen menos energía que las bombillas tradicionales: la reducción del consumo energético evita la emisión de CO2 a la atmósfera.
  • Duran más: esto significa que no tendrás que sustituirlas tan a menudo, por lo que reducirás la generación de residuos.
  • Generan menos calor: tendrás menos necesidad de encender el aire acondicionado en verano, reduciendo así más el gasto energético.
  • No contienen mercurio: este componente es perjudicial para el medio ambiente, por lo que es muy positivo dejar de usarlo.

Todos estos factores hacen que las bombillas LED sean una opción más sostenible que las bombillas tradicionales.

las bombillas LED son mas ecologicas

6. Puedes elegir la temperatura de color

Un aspecto realmente interesante de la tecnología LED es que se puede elegir la temperatura de color deseada para cada estancia.

Esta temperatura de color se sitúa entre 2.700 y 6.500 Kelvin. Cuanto más bajo sea este valor, más fría será la luz.

Las temperaturas cálidas están recomendadas para estancias donde te quieras relajar, mientras que las temperaturas frías son idóneas para lugares de trabajo.

Puedes ver ejemplos de esto en cualquier tienda de bombillas, como es el caso de bombillasled360.com.

temperatura de color de las bombillas LED

7. Se puede regular la intensidad

Por último quiero acabar con un beneficio muy interesante: las bombillas LED se pueden regular la intensidad para adaptarse a las necesidades de cada habitación.

Por ejemplo, si quieres que la cocina esté iluminada con mayor intensidad, puedes ajustar la bombilla LED para que sea más brillante. De esta forma, podrás cocinar de forma segura y sin problemas.

Para ello necesitarás confirmar que la bombilla es regulable.

duracion de las bombillas LED

Las bombillas LED están ganando terreno en el mercado de las luces por una buena razón: ofrecen numerosas ventajas sobre las bombillas tradicionales.

Consumen menos energía, duran más tiempo y generan menos calor. Además, están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños, lo que las hace perfectas para cualquier habitación de tu casa.

Si todavía no has probado las bombillas LED, ¡ahora es el momento!

Anterior

Aspiradoras de polvo y agua: ¿Cómo funcionan?

En qué puedes ahorrar dinero en casa (y en que no deberías hacerlo)

Siguiente

Deja un comentario