5 usos de una hidrolavadora para tu hogar


Una hidrolavadora es una máquina pensada para dar un salto de calidad en la limpieza del hogar. Se trata de una máquina especialmente útil si necesitas eliminar suciedad incrustada o lavas con regularidad elementos en el jardín.

Gracias a sus accesorios se convierte en una herramienta muy versátil. Puesto que su uso no está muy extendido vamos a repasar los principales usos que le puedes dar en tu día a día.

¿Qué es una hidrolavadora?

Una hidrolavadora es una máquina diseñada para obtener agua a alta presión. El objetivo es utilizar la fuerza del agua para limpiar superficies con mayor facilidad.

La ventaja de la presión es que se obtienen importantes ahorros de agua, ya que la fuerza con la que sale despega la suciedad de forma más efectiva.

Si quieres ver diferentes modelos de estas máquinas tienes una gran variedad de ellas en rinxela.com. Podrás elegir entre diferentes potencias, longitudes de manguera o accesorios. Y si lo deseas puedes acercarte en persona a su tienda física en Vigo.

Hidrolimpiadora

Usos de una hidrolavadora en el hogar

Vamos ahora con los 5 usos que le puedes dar a esta máquina sin salir de tu hogar.

Herramientas de jardinería

Si tienes herramientas para trabajar en el jardín o en el campo te encontrarás con que siempre acaban llenas de arena que cuesta quitar.

Para facilitar esta labor puedes utilizar el agua a presión de una hidrolavadora. En cuestión de segundos verás como tus herramientas acaban limpias y perfectas para ser guardadas.

Es ideal para palas y rastrillos pero también le podrás dar uso en tu máquina cortacésped o en las macetas que dejes de usar.

Eliminación de musgo

Si tu casa está en un clima húmedo y tiene jardín antes o después te encontrarás con la aparición de musgo.

Es muy común que en losetas acabe apareciendo musgo que resulta muy lento de quitar. Con una hidrolimpiadora lo puedes eliminar en un momento.

El agua a presión que sale de la pistola penetra muy bien en el musgo y lo separa con facilidad de la piedra. Tendrás que mantenerla a una distancia de unos 20 centímetros y hacer pasadas lentas.

Suelos

Además del musgo, la hidrolimpiadora es capaz de eliminar las malas hierbas y toda la suciedad que acumula el suelo.

Si realizas este tipo de limpieza una vez al año comprobarás como tras su uso el suelo queda completamente limpio.

En ocasiones nos descuidamos con la limpieza del suelo y no es hasta que eliminamos toda la suciedad por completo que nos damos cuenta de la falta que hacía.

Muebles de jardín

Los muebles que dejamos en el jardín acumulan mucha suciedad, ya que se encuentran a la intemperie los 365 días del año. Esta máquina te ayudará a limpiarlos de forma rápida y sin esfuerzo.

Pero no son los únicos elementos del jardín que puedes limpiar: una barbacoa también podrá lavarse con la hidrolimpiadora. Eliminarás fácilmente todo el carbón y restos de grasa que quedan en su superficie.

Vehículos

Si llevas de forma periódica tu coche a centros de lavado podrás hacer cuentas para saber cuánto gastas en ellos a lo largo del año.

Con una hidrolavadora te evitarás este gasto y podrás limpiar tu vehículo en casa. Es una herramienta ideal, ya que con el agua a presión eliminarás los mosquitos que se hayan quedado incrustados en la chapa y el cristal.

Puedes hacer una pasada general con la pistola y luego cambiar el accesorio por un cepillo. Obtendrás un lavado muy completo.

La ventaja es que puedes variar la potencia en función de las necesidades: no será lo mismo la fuerza del agua para la chapa que para las llantas.

Limpiar coche con una hidrolavadora

Como puedes ver esta máquina facilita mucho el trabajo al mismo tiempo que ahorra agua. Será una inversión muy interesante, sobre todo si tienes una casa con jardín.

Lo que te recomiendo es que compares diferentes modelos y hagas cuentas. Puede que con lo que te ahorras con dejar de ir a lavar el coche ya te merezca la pena.

Anterior

7 consejos para una decoración low cost de una casa pequeña

Ventajas de las viviendas de nueva construcción

Siguiente

Deja un comentario