Renueva tus zapatos sin gastar dinero

Renueva tus zapatos sin gastar dinero

Ideas para remodelar viejos zapatos y evitar comprar nuevos

Renueva tus zapatos sin gastar dinero

Autor: Euge
Ideas para remodelar viejos zapatos y evitar comprar nuevos
Una forma de evitar gastar fortunas en zapatos es tratar de aprovechar recursos e ideas para remodelar los que ya tenemos.

Zapatos como nuevos con poco dinero

El ahorro del hogar está en disminuir el consumo de recursos en donde podamos, sin que ello signifique que debamos privarnos de ciertos gustos. Por ello, debemos dar apoyo en la reducción de otros gastos, como veremos hoy: aprenderemos a remozar nuestros viejos zapatos, para hacerlos a la moda, sin gastar una fortuna en ello.

 

Podemos remodelar cualquier estilo de zapato, poniendo nuestro ingenio y creatividad en acción. Ya sean gamuzados, modernos stilettos, mocasines o cualquier otro, con algunos pocos detalles aquí y allá obtendremos un par de zapatos que parezcan nuevos, que combinen con nuestro atuendo más moderno y llamativo, y que nos permitan ahorrar en la compra de un par nuevo.

 

Objetos y materiales para renovar zapatos

Los materiales que podemos utilizar para remodelar calzado son de lo más variados, como telas de casi cualquier tipo, adhesivos universales o cemento de contacto, pequeños clavos si fuese necesario, velcro, ganchos, pinturas, glitter: lo que tengamos a mano.

 

Con algunas mostacillas, canutillos, lentejuelas y lentejuelones remozaremos cualquier zapato de noche, con pocos detalles. Bastará con limpiarlo y luego coser (o adherir también) los elementos de mercería adecuados, según el estilo que queramos dar.

 

Cómo forrar zapatos

Para forrar los zapatos, debemos ir presentando los retazos de tela y cortando con un excedente de unos 1,5 cm a cada lado, para llevarlo hacia dentro y adherirlo con pegamento. Asegúrate de que sea un pegamento que resulte flexible luego, para que te incomode en tus pies. Lee las etiquetas de los adhesivos para saber si son adecuados para telas, para asegurarte de su flexibilidad y buena acción.

 

Si eliges forrar los zapatos, recuerda cubrir las tiras de tobillos, las tiras o la capellada, y también el interior y la sobre suela, ya que son partes que pueden quedar visibles al usar tus modernos zapatos.

También, en lugar de forrar el zapato entero, puedes aplicar detalles de tela. Logra flores de pétalos o algunos ruches con los que decorarás la capellada, de forma simple y llamativa.

 

Decoración con objetos y brillo

Si tienes viejos zapatos gamuzados y quieres darles nuevo aspecto, simplemente frótalos con cera incolora para zapatos (o del color que desees) o hasta con cera para pisos de madera en pasta. Esto les dará un nuevo aspecto de cuero, brillantes, atractivos… y sin gastar más que unas pocas monedas.

 

Aprovecha viejas pulseras, aros y collares en desuso para decorar tus zapatos, intercambia tiras de tobillos por finas cadenas, cambia los ganchos de cierre, perfora el tacón para crear estilos novedosos, píntalos con pintura en aerosol o con pintura para telas, y hazle a tus viejos zapatos todo lo que la imaginación te permita para remodelar tu vestuario sin gastar dinero de más, y siempre a la moda, con calzados personales y bien de tu gusto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Renueva tus zapatos sin gastar dinero
Cómo se elige el mejor ventilador de techo
La elección de un ventilador de techo, que a priori no requiere de grandes conocimientos, puede hacerse de manera consciente, teniendo en cuenta sus características, consumo y necesidades.
Protege tus maderas con una solución económica
Una solución muy económica para revitalizar todo tipo de maderas: aceite de frutas secas.
Consejos para comprar un secarropas
El secarropas es un aparato que se combina perfectamente con el lavarropas, ideal si no tienes un espacio al aire libre para secar las prendas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Renueva tus zapatos sin gastar dinero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(278 artículos)
Buscador
Renueva tus zapatos sin gastar dinero
Imagen ilustrativa del artículo Renueva tus zapatos sin gastar dinero
Los materiales que podemos utilizar para remodelar calzado son de lo más variados
Versión para imprimir
Versión de Renueva tus zapatos sin gastar dinero sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Economía del Hogar
  Inicio de Ahorro y Hogar