Protege tus maderas con una solución económica

Protege tus maderas con una solución económica

Como usar aceites de frutas secas para hidratar y nutrir la madera

Protege tus maderas con una solución económica

Autor: Euge
Como usar aceites de frutas secas para hidratar y nutrir la madera
Una solución muy económica para revitalizar todo tipo de maderas: aceite de frutas secas.

En las góndolas de los mercados podemos encontrar miles de productos de limpieza, restauración y protección de nuestros elementos de uso. Se trata de insumos prácticos y eficaces que, sin embargo, presentan tal especificidad que terminan por confundirnos. Si quisiéramos, podríamos adquirir elementos y productos para diversas superficies, aunque el costo de ello sería astronómico.

 

Así, cuando queremos adquirir un producto que logre dar buen mantenimiento, protección y buen aspecto a nuestras piezas de madera, podríamos (o terminaríamos por) adquirir tres productos independientes. También es probable que compremos un producto integral, aunque no poseería el mismo acabado en superficies de diversas maderas o de diversas texturas. Pero, por fortuna, aquí te contamos una idea original, y sumamente efectiva: los aceites de frutos secos como medio de restauración, protección y belleza de las maderas en las distintas superficies y elementos.

 

Aceites de frutas secas para nutrir maderas

Los aceites contenidos en las frutas secas (como cacahuates o maníes, nueces, almendras y otros) son ideales para nutrir las maderas. Poseen la capacidad de hidratar las fibras de los elementos de madera, haciéndolas más fuertes, hinchadas, y con una gran apariencia estética.

Además, estos aceites logran rellenar los espacios entre las fibras de la madera, lo que las ayuda a adquirir una capacidad impermeable y hasta más estable. Esto impide que se acumule la suciedad en medio, y las protege aún más contra las manchas de salpicaduras de líquidos. Su última función y beneficio es la apariencia. Los aceites de frutos secos aportan a las maderas un brillo natural y una textura suave, no oleosa, y bien especial.

 

Cómo usar los aceites para hidratar la madera

Para aplicar estos aceites a la madera, bastará con tomar algunas pocas nueces, almendras u otros frutos secos semejantes. En un mortero o un elemento similar, debes colocar un retazo o lienzo de algodón, suave y que no deje pelusas, y poner encima dos o tres unidades del fruto seco. Luego, machacas para romperlos y cierras en un paquete la tela o el lienzo. Al ser rotas, las frutas secas liberarán sus aceites, y la tela los tomará, para poder frotar luego las superficies con ellas, en una “muñeca” o paquete suave.

 

Debes aplicar frotando enérgicamente, tantas veces como quieras, hasta conseguir la apariencia deseada. Esta técnica es por demás económica, y muy duradera, ya que cuando termines de aplicar la solución en la madera, puedes guardar la muñeca o el paquete en una bolsa de cierre hermético y conservarla allí hasta una próxima aplicación. Bastará con calentarla apenas con el calor de nuestras manos, y ya estará lista para ser usada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Protege tus maderas con una solución económica
Cómo hacer compost casero en un apartamento
Aprovechar los recursos a disposición es el mejor método de ahorro, y en esto incluimos tambien a la basura. Con ella haremos compost casero para nuestras plantas.
Ideas para hacer cortinas con elementos reciclables
Hay muchos materiales reciclables con los que podemos hacer cortinas creativas, desde botones hasta tapas de botellas, pasando por bolsas de plástico y hasta latas de alumino. Descubre algunas ideas en esta nota.
Cómo se elige el mejor ventilador de techo
La elección de un ventilador de techo, que a priori no requiere de grandes conocimientos, puede hacerse de manera consciente, teniendo en cuenta sus características, consumo y necesidades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Protege tus maderas con una solución económica. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(331 artículos)
Buscador
Protege tus maderas con una solución económica
Imagen ilustrativa del artículo Protege tus maderas con una solución económica
Al ser rotas, las frutas secas liberarán sus aceites, y el algodón los tomará para poder frotar luego las superficies de madera.
Versión para imprimir
Versión de Protege tus maderas con una solución económica sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Economía del Hogar
  Inicio de Ahorro y Hogar