Consejos para comprar una propiedad

Consejos para comprar una propiedad

Todo lo que necesitas saber para invertir en la compra de una propiedad

Consejos para comprar una propiedad

Autor: Euge
Todo lo que necesitas saber para invertir en la compra de una propiedad
Antes de hacer una inversión inmobiliaria, debemos conocer detalles tanto de la negociación como de la propiedad y sus alrededores.

Consejos para una inversión inmobiliaria

Si estás pensando en hacer una inversión inmobiliaria para elevar tus finanzas, aquí te contamos algunos recaudos y nociones que debes tener en cuenta.

 

Prepara la documentación

Para facilitar el trámite, prepara toda la documentación antes de iniciar el trámite. Esto te permitirá solucionar de manera efectiva los problemas que puedan ocurrir, sin preocuparte por las demás cosas. También te facilitará aprovechar oportunidades de manera más asertiva. Toma un folio o carpeta, y reúne documentación personal (tu identificación, papeles de familia, estados de cuentas bancarias y demás) con sus copias. Si se trata de una propiedad ya conocida o establecida, prepara los papeles y copias de la escritura, la matrícula de propiedad, el plano y la autorización de compra/venta. Si la propiedad fuera de titularidad de una sociedad, prepara los papeles del apoderado o autorizado.

 

Conoce el estado de la propiedad

Si el inmueble poseyera deudas, debes contar con el documento de escribano que lo acredite y ponga de manifiesto. De este modo, la inversión se efectuará una vez finalizada la situación, o se dejará constancia de la titularidad de la deuda a la persona, y no a la propiedad, según sea el caso.

 

Investiga los detalles 

Tómate tu tiempo para conocer los detalles de la propiedad sobre la que quieras invertir. Conversa con los vecinos, averigua sobre la sociedad o el gobierno municipal de la propiedad. Analiza si la propiedad poseerá un valor de reventa adecuado, y si es factible de ofrecer en alquiler. Conoce los mercados, escuelas y entidades de gobierno de la zona, para determinar si la residencia en la propiedad será conveniente para tus necesidades.

 

Modos de pago

Conoce de antemano los pagos que deberás efectuar. Analiza los gastos de los papeles, los procedimientos, las inscripciones, los trámites y los honorarios de los profesionales o especialistas que deban intervenir en la inversión. De este modo, no tendrás sorpresas en los procedimientos. Esto es en particular necesario cuando la inversión se sucederá en otra ciudad u otro país.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para comprar una propiedad
El horno eléctrico como aliado en la economía doméstica
El horno eléctrico no es muy común en los hogares, pero cuenta con muchas ventajas y beneficios. Te contamos algunos de ellos y consejos para ahorrar en su uso.
Recetas de jabón líquido para la ropa
El jabón líquido para la ropa no es una ciencia que no podamos poner en práctica en casa. Pon a prueba a las manchas con estas recetas.
Cuál es la impresora más económica
Debemos adquirir el tipo de impresora que se ajuste a nuestras necesidades, como una manera de ahorrar y evitar gastos innecesarios. Veamos ventajas y desventajas de cada una.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para comprar una propiedad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indice(338 artículos)
Buscador
Consejos para comprar una propiedad
Imagen ilustrativa del artículo Consejos para comprar una propiedad
Si estás por hacer una inversión inmobiliaria, ten presente estos consejos.
Versión para imprimir
Versión de Consejos para comprar una propiedad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Economía del Hogar
  Inicio de Ahorro y Hogar