5 métodos fáciles de proteger tu casa sin un sistema de seguridad


Tener tu casa protegida no tiene por qué costarte grandes cantidades de dinero. A pesar de que en este punto no debemos escatimar en gastos, debes saber que existen ciertas técnicas para proteger tu casa de forma barata y sencilla. Podrás aumentar la seguridad de tu hogar sin necesidad de un sistema de seguridad.

Esto es especialmente interesante para aquellas familias que no pueden permitirse un sistema de alarma para la vivienda. En este post encontrarás cinco maneras fáciles de proteger tu casa sin contratar un sistema de seguridad.

Cerraduras de puertas

El principal punto por el que accederán los ladrones es por la puerta. Muchas veces las puertas disponen de sistemas de cierre que son fácilmente manipulables para el que sabe hacerlo. Lo ideal es que mejores este punto para dar un salto de calidad a tu seguridad.

La diferencia entre una cerradura débil y una más fiable no suele ser muy grande. En este punto no debes guiarte por el precio sino por la calidad, ya que el aumento de seguridad será considerable.

Cada puerta exterior también debe tener una cerradura con cerrojo de seguridad. Existen dos tipos:

  • Cerraduras de doble cilindro, con llave en ambos lados
  • Versiones de un cilindro en las que el interior está controlado por una perilla de cierre

Las cerraduras de doble cilindro ofrecen mayor seguridad, pero puede que donde vivas no las permitan porque pueden llegar a interferir con la salida del hogar en caso de incendio.

La mayoría de las puertas nuevas están revestidas de acero con perfiles de remate de madera o de acero. Si tu puerta tiene un borde de madera, instala la cerradura como si fuera una puerta de madera.

Cierres de ventanas

El segundo lugar por donde los ladrones van a tratan de entrar a las casas es a través de sus ventanas. Si tienes ventanas colgantes, abatibles o deslizantes a nivel del suelo, los ladrones pueden abrirlas fácilmente si no están bloqueadas o si su estado es defectuoso.

En cuanto a las ventanas correderas, existen cierres para ventanas que permiten atornillar la parte superior del riel para evitar que los ladrones levanten una ventana corredera de su riel. Varias cerraduras te permiten colocarlas en ciertos puntos dentro de la guía, lo que le permite abrir la ventana para permitir una cierta ventilación sin renunciar a la seguridad.

Las ventanas abatibles se pueden cerrar con una cerradura de puerta que utiliza una llave. Al igual que una cerradura de ventana corrediza, utiliza un perno o un tornillo grande para evitar que la ventana se abra.

Para ventanas de doble guillotina puedes comprar un pasador de bloqueo que atraviesa el marco de la ventana y el otro marco. Algunos trabajan con una llave y otros pasan por un agujero perforado.

Además, las ventanas nuevas son casi siempre una apuesta más segura y eficiente.

Iluminación de detección de movimiento

Quizá no te hayas parado a pensar en esto, pero es mucho más difícil robar una casa iluminada que en la oscuridad. Siempre es recomendable ahorrar y conservar energía, así que en lugar de dejar encendidas las luces de tu jardín toda la noche, ¿por qué no instalar luces de detección de movimiento?

Con este tipo de iluminación puedes seleccionar el tiempo y la distancia a la que se encienden las luces. Por lo tanto, tu luz no se encenderá cada vez que una ardilla pase por tu jardín.

La iluminación por detección de movimiento ha avanzado mucho con el paso de los años y existen en la actualidad muchas opciones para elegir.

Temporizadores automáticos

Ahora que ya tenemos cubiertas las luces fuera de la casa, es hora de pasar al interior. Los temporizadores automáticos son quizás el complemento de seguridad para el hogar más fácil que existe.

Los ladrones a menudo tienen miedo de entrar a la casa si saben que alguien está en ella. Las luces son una gran manera de transmitir una presencia a cualquiera que mire desde el exterior.

Además, las luces son grandes señuelos cuando no estás en casa o durmiendo. A menudo, si los ladrones ven una luz encendida en el baño, en el pasillo o en la entrada, se fijarán el otra casa menos segura.

Preparar la casa para las vacaciones

Muchas familias eligen viajar durante la primavera y el verano, pero lamentablemente los ladrones nunca cogen vacaciones. Como vimos anteriormente, los ladrones tienen miedo de entrar a una casa si saben que alguien está en ella.

Así que cuando te vayas de vacaciones no lo dejes que tu buzón se llene. Antes de todas las vacaciones deberías hacer lo siguiente:

  • Pedir a un vecino que se entre de vez en cuando a tu vivienda y vacía el buzón
  • Notificar a la policía de sus planes de vacaciones
  • Poner en pausa todo el correo y suscripciones

Conclusión

Como puedes ver hay maneras fáciles de asegurar tu casa sin tener que contratar un sistema de seguridad para el hogar. Si no tienes un sistema de alarma deberías considerar muy en serio estos consejos y ponerlos en práctica hoy mismo.

Relacionado: Cómo proteger nuestra casa de forma económica

Anterior

Cómo limpiar y desinfectar el estropajo

10 consejos para pintar una habitación como un profesional

Siguiente

Deja un comentario